M Trascendental

La practica de MT mejora tu salud física y mental

¿Cómo saber si tiene un caso ‘leve’ de corona-virus COVID-19?

BLOGS DE WEBMD MÉDICOS DE WEBMD
¿Cómo saber si tiene un caso ‘leve’ de COVID-19?
POR NEHA PATHAK, MDInternista certificado por la Junta 01 DE ABRIL DE 2020

Si hay buenas noticias sobre COVID-19 , es posible que la enfermedad no siempre sea grave o mortal. Por lo que sabemos hasta ahora, los CDC informan que cerca del 80% parecen ser leves a moderados.

Pero, dado que las experiencias de los pacientes con COVID-19 varían ampliamente, desde ningún síntoma hasta una amenaza para la vida, puede ser difícil saber qué quieren decir los expertos cuando dicen “leve”.

También es importante saber que las personas pueden tener cambios repentinos de síntomas leves a síntomas más severos, que requieren atención médica, y no tenemos forma de saber quién tendrá un deterioro repentino. Por eso es tan importante controlar sus síntomas si se está aislando en casa.

Entonces, ¿cómo se ve la enfermedad “leve”?

Si bien los CDC han informado al público de que los síntomas más destacados de COVID-19 son fiebre, tos seca y falta de aire, seguimos aprendiendo más sobre otros síntomas a través de nuevos informes.

En este punto, la lista de posibles síntomas ha llegado a incluir: dolor de cabeza, secreción nasal, dolor de garganta, debilidad, fatiga, dolores y molestias musculares, náuseas, malestar estomacal, vómitos, diarrea, pérdida del olfato y el gusto, y ojos rojos.

Como todo con COVID-19, esto está causando mucha confusión. ¿Es posible tener solo una secreción nasal y tener COVID-19? ¿Es posible tener malestar estomacal y diarrea y tener COVID-19? ¿Qué tal una fiebre leve, dolor de garganta y dolores musculares que desaparecen después de una semana o dos? ¿Podrías haber tenido COVID-19 y ni siquiera saberlo?

Estas son todas buenas preguntas.

La respuesta es: es posible. Parece que la enfermedad leve realmente puede parecerse a cualquier cosa. La probabilidad de tener COVID-19 depende en parte de si hay un brote en su comunidad y si ha estado expuesto a alguien que tiene COVID-19. Si se encuentra en partes de la ciudad de Nueva York, es más una posibilidad en este momento que si se encuentra en una parte del país que todavía no ve mucho COVID-19.
Esta mayor aunque se sabe es si existe en realidad es un montón de COVID-19 en su comunidad en este momento . Debido a que tenemos tasas de prueba tan pobres en los EE. UU., Realmente no sabemos dónde se está propagando silenciosamente hasta que hay un aumento de casos más moderados a severos.

Hasta que se solucione la situación de la prueba, no podremos saber si las personas que sufren síntomas leves tienen COVID-19 o no.

Entonces, ¿qué hago si tengo síntomas virales leves?

En términos prácticos, si no se siente bien, debe aislarse (encuentre consejos aquí ). Esto significa quedarse en casa, alejarse de los miembros de la familia (al menos a 6 pies de distancia, en una habitación separada y usar un baño separado, si es posible, no compartir artículos del hogar, limpiar y desinfectar superficies) y controlar sus síntomas para asegurarse Estás mejorando. Controle su temperatura diariamente, observe si empeora la tos o falta de aliento. Si su respiración empeora, llame de inmediato para recibir atención médica. Hemos visto muchos casos en los que las personas se sienten bien y, de repente, empeoran.

Tenga en cuenta que hay muchas otras razones por las cuales las personas tienen síntomas respiratorios en este momento, además de COVID-19: la temporada de gripe aún continúa y la temporada de alergias apenas comienza en muchos lugares.

Además, comprenda que, dado que todavía tenemos una capacidad muy limitada para realizar pruebas, es muy probable que en este momento no califique para realizar pruebas en su comunidad para detectar síntomas leves.

Entonces, nuevamente, si comienza a experimentar algún síntoma, lo mejor que puede hacer es aislar y observar. Y si vive con alguien que está enfermo, quédese en casa y lejos de otros durante 14 días, para asegurarse de que no desarrolle síntomas durante ese tiempo también.

¿Cómo sé si estoy fuera de  lo peor?

En la mayoría de los casos, puede tomar de 1 a 14 días desarrollar síntomas del COVID-19 (a veces incluso más), pero la mayoría de las personas con enfermedad leve desarrollan síntomas alrededor del día 3 al 5 y comienzan a mostrar recuperación en aproximadamente una semana. Algunos datos sugieren que las personas que continúan teniendo una enfermedad más grave (que requiere hospitalización) desarrollan síntomas que empeoran después del día 5 o en el transcurso de la segunda semana, del día 7-10 días (pero nuevamente esto se basa en datos limitados).
También hay algunos datos de que las personas con fatiga, dolor de cabeza, dolor abdominal y falta de aliento parecen progresar después de una enfermedad leve, especialmente si tienen más de 60 años y tienen otros problemas de salud (como enfermedad cardíaca, pulmonar o renal, cáncer y sistemas inmunes deprimidos). Pero recuerde, CUALQUIER PERSONA puede enfermarse gravemente por COVID-19, estamos viendo personas en sus 20, 30 y 40 años, sin ningún problema médico que se enferme tanto que necesiten un tubo de respiración.

Otro hallazgo que sugiere que puede tener una enfermedad más grave es si su frecuencia respiratoria (el número de respiraciones en un minuto) comienza a subir más de 24 respiraciones / minuto cuando está descansando. Si está respirando a menos de 20 respiraciones / minuto, eso parece ser más tranquilizador. Entonces, si tiene alguno de estos síntomas, vigílese muy de cerca e informe a su médico rápidamente si su afección empeora.

¿Cuándo puedo dejar de aislarme?

Para las personas con síntomas leves, tampoco está claro cuándo debe detener las salvaguardas y salir del aislamiento.

Los CDC recomiendan que pueda detener el aislamiento en el hogar si no ha tenido fiebre durante al menos 72 horas (sin medicamentos para reducir la fiebre), cualquier otro síntoma que haya mejorado (secreción nasal, fatiga, tos, dolor abdominal) y al menos Han pasado 7 días desde el comienzo de sus síntomas.

Al final del día, hay MUCHO que no sabemos sobre este virus. Hasta que la capacidad de prueba mejore en los EE. UU., Muchos de nosotros que experimentamos síntomas leves nunca sabremos si nuestra enfermedad es COVID-19, la gripe o un resfriado. Pero lo más importante que debe hacer si no se siente bien es ESCUCHAR su cuerpo y descansar. Esto puede ser un ENORME desafío en muchos hogares, especialmente si usted es el cuidador principal de su familia. Pero, esto es lo que deberíamos estar haciendo de todos modos. Cuando no nos estamos sintiendo bien, nuestro cuerpo nos dice que hagamos una pausa, descansemos, prestemos atención y nos alejemos de los demás.

Este no es solo un consejo importante durante el brote de COVID-19, es un buen consejo en cualquier momento.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: