M Trascendental

La practica de MT mejora tu salud física y mental

Recomendaciones de Maharishi Ayurveda para detener el Corona Virus

  1. Recomendaciones de Maharishi Ayurveda para detener el Corona Virus

  • Además de las medidas de sentido común, tales como lavarse las manos, etc., la buena rutina de Maharishi AyurVeda es importante para ayudar a prevenir el resfriado o la gripe en la temporada de frío.

¡Siga siempre los consejos de las autoridades sanitarias locales!

Estos son, por ejemplo, los sitios web oficiales de los EE. UU. Y los Países Bajos

https://www.cdc.gov/ coronavirus / 2019-ncov / about / Prevention.html

Lávese las manos con frecuencia

Evite el contacto cercano

Quédese en casa si está enfermo

Cubra la tos y estornudos

Use una mascarilla si está enfermo

Limpie y desinfecte su entorno

https://www.government.nl/ topics / coronavirus-covid-19 /noticias / 2020/03/12 / nuevas medidas para detener la propagación del coronavirus en los Países Bajos

La mejor manera de prevenir la infección es evitar la exposición a los virus y, además, también debemos fortalecer El sistema inmunitario y nuestro estado general de salud.

  • Si es posible, nuestra rutina diaria debe incluir raspado de lengua, Gandusha, Nasya, Abhyanga, Asanas de yoga, Pranayama, ejercicio, sueño suficiente, comidas regulares, comer solo cuando tenga hambre, evitar el estrés y la tensión innecesarios, y por supuesto lo más importante es la práctica regular. de Meditación Trascendental y el programa TM-Sidhi.
  • La primavera es la temporada de Kapha y, por lo tanto, debemos tener cuidado con Kapha que agrava los alimentos y las bebidas (es decir, resfriados, pesados, aceitosos) porque el resfriado o la gripe a menudo son causados ​​por un desequilibrio de Kapha.
  • Es mejor evitar o reducir los dulces y los productos lácteos, especialmente si están fríos, evite los refrigerios entre comidas, no coma en exceso y solo coma una cena ligera.
  • Tomar Maharishi Amrit Kalash M4 y M5 brinda apoyo adicional para nuestra salud en general.
  1. Productos de Maharishi AyurVeda

Los siguientes remedios herbales se usan tradicionalmente para la prevención y el tratamiento de infecciones virales, pero es mejor que los recete un médico de Maharishi AyurVeda Vaidya. Siempre es aconsejable consultar a su médico de Ayurveda sobre cualquier síntoma que se manifieste fuertemente.

Recuerde que lo principal es la  prevención de Ama (material de desecho no digerido), tener una buena dieta (fresca, orgánica y fácil de digerir) y una rutina diaria adecuada.

MA 927: una ayuda digestiva suave

MA 154 – ayuda digestiva más fuerte

MA 505 (Triphala) – Rasayana, laxante, admite otras preparaciones

MA 687 – como profiláctico y para infecciones respiratorias agudas contiene regaliz para proteger los pulmones (COVID-19 ataca los pulmones)

MA 1404 o MA 1405 – para la fiebre y también para la prevención durante la temporada de gripe; contiene tulsi

MA 634 (aceite) – para inhalación de vapor

MA 630 – para fiebre, después de las comidas; contiene Mahasudarshan, preparación ayurvédica clásica

MA 697 – (contiene Guggulu) para inflamación, infecciones y crecimientos cuando los síntomas son evidentes.

Los productos Veda son mejor recetados por su profesional de Ayurveda:

Veda 302 (líquido) para la prevención: limpia Srotas (canales) y Ama y se toma una vez al día por la mañana durante dos semanas como medida preventiva

Veda 327 (líquido): fortalece el sistema inmunológico, la digestión y la función hepática

Amrit Kalash ( M4 y M5) – Rasayana para construir Ojas y fortalecer el sistema inmune, o MAV Chyavanprash Rasayana, particularmente para fortalecer el sistema respiratorio.

Veda 314 (líquido): beneficioso si comienza a mostrar síntomas de resfriado o gripe.

Estos productos están disponibles en los proveedores de MAP:

https: //www.ayurveda-products. eu /

https: //www.ayurveda-produkte. de /

https://www.mapi.com/

Importante: si tiene los síntomas más leves del comienzo de un resfriado o gripe, quédese en casa, descanse lo suficiente, coma solo cuando tenga mucha hambre, beba agua caliente (que se ha hervido durante 10-20 minutos) cada media hora , o beba té de jengibre, sopas de verduras, inhalación con MA 634 y tome algunos de los suplementos alimenticios anteriores (lo mejor es obtener asesoramiento de un médico de MAV Vaidya o MAV).

Si tiene fiebre, tos seca y falta de aliento, probablemente sea gripe, pero asegúrese de llamar a los servicios de salud pública para obtener asesoramiento, si es necesario o no hacerse la prueba del coronavirus.

Recuerde que la infección con el coronavirus puede ser desapercibido, leve o grave como en el caso de la gripe. ¡Probablemente todos hayan tenido gripe en su vida, así que en realidad no es nada nuevo ni aterrador!

  1. Puede ver la charla del Dr. Rainer Picha sobre el coronavirus y la prevención en los archivos de MGFC  aquí. También se puede encontrar una actualización del  10 de febrero en los archivos.

  1. Recomendaciones adicionales

  • La cúrcuma se encuentra entre los partidarios herbales más fuertes del sistema inmune. Debe tomarse con un aceite de buena calidad como el aceite de oliva virgen extra o ghee porque es liposoluble. Por lo general, se ‘despierta’ al calentar en aceite caliente y luego se agrega a las verduras.
  • Vitamina C: altas dosis de vitamina C intravenosa se han encontrado eficaces contra las complicaciones de la neumonía asociadas con COVID-19 en China; por vía oral, solo se pueden tomar unos pocos gramos (la distribución es más fácil) ya que dosis más altas pueden causar diarrea; no se conoce el nivel de toxicidad de la vitamina C.
  • La vitamina D juega un papel importante para nuestro sistema inmunológico y, por lo tanto, especialmente en invierno, debemos tener cuidado de que nuestro nivel de vitamina D 3 esté en el rango óptimo de 50-70 nmol / L.
  • Magnesio: muchas personas son deficientes en el mineral esencial magnesio. Se usa en cientos de procesos metabólicos. Asegúrese de obtener suficiente para la salud general y particularmente para mantener una buena energía; puede encontrar alimentos ricos en magnesio y otros nutrientes en https://www.myfooddata.com/  o tomar algunos suplementos (aproximadamente 300-400 mg / día)
  • Zinc (20 mg / día) y selenio (100 mcg / día)
  • Se ha descubierto que la cebolla, los puerros y las ortigas matan los virus corona en las pruebas de laboratorio; otras hierbas también se han encontrado útiles.
  1. Un té de hierbas para ayudar a prevenir enfermedades virales

A 5 litros de agua, agregue 1/2 taza de semillas de cilantro enteras, 1 cucharadita de polvo de jengibre seco, 1/4 cucharadita de canela y 1/2 cucharadita de polvo de clavo. Hervir por 5 minutos. Luego sáquelo de la estufa y agregue 1 cucharada de Jeera (semilla de comino entero) y ponga la tapa para mantener los aceites esenciales.

Para 2 litros de agua, tome 1/3 de las cantidades anteriores. Es bueno tenerlo en el hogar o en el lugar de trabajo y beber durante todo el día. Si es demasiado fuerte, se puede diluir con más agua.

El té Kapha siempre es bueno, para la prevención y en caso de que uno ya esté infectado.

Sería aconsejable no salir en público a menos que sea necesario, especialmente donde hay muchas personas. Y si uno tiene la sensación de estar mal o resopla, quédese en casa.

Confía y estimula tu sistema inmunológico. ¡Es tu mejor amigo!

  1. Nuestro recurso más fundamental: la técnica de Meditación Trascendental (TM)

La técnica de Meditación Trascendental (TM) es una herramienta útil para fortalecer la inmunidad a los virus. El estado de alerta tranquilo que produce TM es lo opuesto al estrés. Los meditadores TM tienen niveles más altos de glóbulos blancos circulantes que combaten los virus y reducen notablemente la hospitalización en todas las categorías de enfermedades, con tasas 73% más bajas para la categoría de enfermedades de  nariz, garganta y pulmón.. Esta categoría incluye enfermedades causadas por virus y bacterias, como resfriados comunes, infecciones sinusales, dolor de garganta, bronquitis y neumonía. Los estudios muestran que las tasas de hospitalización y las consultas externas con el médico se reducen particularmente en pacientes mayores en comparación con los controles de la misma edad.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: