M Trascendental

La practica de MT mejora tu salud física y mental

El Efecto Maharishi: Creación de Coherencia en la Conciencia Colectiva

Promoción de Tendencias Positivas y Evolutivas en todo el Mundo. 

Resultados de Investigación Científica

desde 1974 a 1990 Librería Del Congreso, Tarjeta De Catalogo Número: 90-61981. Isbn O-923569-08-1

Derechos Reservados. 1990. Universidad Internacional Maharishi. Todos los Derechos Reservados. Meditación Trascendental, MT, Ciencia de la Inteligencia Creativa, CIC, Era de la Iluminación, Programa Sidhi-MT, Plan Mundial y Ciencia Védica. Son marcas del servicio del Consejo Ejecutivo del Plan Mundial, Estados Unidos. Una organización educativa sin ánimo de lucro. La Tecnología Maharishi del Campo Unificado, la Universidad Internacional Maharishi, MIU y el logo de MIU, Son marcas de servicio de la Universidad Internacional Maharishi. Maharishi Ayur-Ved es una marca de servicio de la Asociación Americana del Ayur-Veda Maharishi.

TABLA DE MATERIAS

  • Introducción.
  • Sumario de Resultados.
  • I. El Efecto Maharishi: Mejora de la Calidad de la Vida en la Sociedad por el 1 por ciento de la Población Participando en el Programa de la Meditación Trascendental Maharishi

Estudios 1-8.

—————————————————————————————————————-

  • II. El Efecto Maharishi Extendido; Mejora de la Calidad de la Vida en la Sociedad Cuando la Raíz Cuadrada del 1 por ciento de una Población, Participan en la Práctica en Grupo del Programa de Meditación Trascendental y Sidhi-MT Maharishi.
  1. Efectos en la Vida Ciudadana

Estudios 9-13.

  1. Efectos en la Vida de Estado y Provincia

Estudios 14-16.

  1. Efectos en la Vida Nacional

Estudios 17-27.

  1. Efectos en los Países Vecinos

Estudios 28-31.

  1. Efectos en los Conflictos y la Calidad de la Vida a Nivel Internacional

Estudios 32-36.

—————————————————————————————————————

  • III. El Efecto Maharishi Mundial: Disminución de Conflictos y  Mejoras de las Tendencias de la Vida en Todo el Mundo, cuando la Raíz Cuadrada del 1 por ciento de la Población Mundial Participa de la Práctica en Grupo del Programa de Meditación Trascendental y Sidhi-MT Maharishi.

Estudios 37-38.

—————————————————————————————————————-

Conclusión.

 

_____________________________________________________________

Maharishi Mahesh Yogui Fundador De:

La Meditación Trascendental Maharishi (1957) y El Programa Sidhi-MT (1976) • La Ciencia de la Inteligencia Creativa de Maharishi (1971) • La Tecnología Maharishi del campo unificado (1982). •  La Universidad Internacional Maharishi de los Estados Unidos (1971). • La Universidad Europea de investigación Maharishi, Suiza (1975). • La Universidad Europea de investigación Maharishi, Alemania (1982). • La Universidad Maharishi de Ley Natural, Inglaterra (1982). • Maharishi Ved Vigyan Vishwa Vidya Peeth, India (Universidad Védica Para Asia, 1983). • Universidad Védica Maharishi, Europa y los Estados Unidos (1985). • La Campaña para Crear una Sociedad Ideal en 108 Países (1977). • Seis Capitales Continentales de la Era de la Iluminación (1985). • El Gobierno Mundial Maharishi de la Era de la Iluminación, una organización mundial no política no religiosa, con soberanía en el dominio de la conciencia, autoridad del poder invencible de la ley natural y actividad en purificar la conciencia mundial con la participación de personas de mas de 120 países (1976). • El Apaurusheya Bhashya Maharishi del Rig Veda (El Fundamento Científico del Conocimiento Védico en la Creación Ordenada y Evolución del Universo (1978). • La Ciencia y la Tecnología Védica de Maharishi (1979). • El Ayur-Veda Maharishi (1980). • La Federación Mundial de Ayur-Veda Maharishi (1985). • El Plan Mundial Maharishi para Salud Perfecta (1986). • El Programa Maharishi para Crear Paz Mundial (1986). • El Centro Mundial del Ayur-Veda Maharishi (1986) . • Los 21 Samhitas del Rig Veda de Maharishi (1987). • El Centro Mundial de Maharishi para Estabilidad y Autosuficiencia Económica en Cada Nación (1987). • El Centro Mundial Maharishi de Gandharva-Veda (1987). • El VedaLand Maharishi (1987). • La Fundación India de Maharishi (1987). • Instituto Indio de la Ciencia y Tecnología Védica Maharishi (1988). • Los Sistemas Samhita Maharishi de Programas de Ordenadores (1988). • El Plan Maestro para Crear el Cielo en la Tierra (1988). • Las Corporaciones Maharishi de Desarrollo del Cielo en la Tierra en Muchos Países (1989).

“No existe ni existirá una tecnología tan poderosa y probada, para transformar las tendencias de la vida en la sociedad. Ningún gobierno digno de este nombre podría privar a sus ciudadanos de los inmensos beneficios prácticos de este conocimiento sumamente avanzado de nuestra era científica.

Por medio de mi Ciencia y Tecnología Védicas, la ciencia y tecnología del campo unificado, cualquier líder de gobierno puede tener fácil acceso al campo unificado y elevar la administración de su gobierno para estar en perfecta alianza con el gobierno de  la naturaleza. —Maharishi

 


El Efecto Maharishi Sumario De Investigación

Este folleto sumariza los resultados y procedimientos de investigación experimental sobre el Efecto Maharishi, que es la influencia de armonía y progreso en la sociedad que resulta de la práctica de la Tecnología Maharishi del Campo Unificado. El Efecto Maharishi ocurre cuando una pequeña proporción de los miembros de una sociedad participan en esta tecnología, la Meditación Trascendental (MT) y el programa Sidhi-MT de Maharishi Mahesh Yogui.

El Efecto Maharishi es una transición de fase a un estado mas ordenado y armonioso de vida, que se mide por la disminución en delincuencia, violencia, accidentes, enfermedades y mejoras en las condiciones económicas y otros indicadores sociales. Los científicos que descubrieron este efecto lo denominaron así en honor de Maharishi Mahesh Yogui, que pronosticó hace 30 años que apenas una pequeña fracción de la población que participe en el programa Meditación Trascendental sería suficiente para mejorar la calidad de la vida en toda la sociedad. Durante los pasados 16 años, esta transformación de la sociedad ha sido documentada científicamente, primero en el nivel de ciudad, luego en el nivel de estado y nación y más recientemente a nivel mundial —El Efecto Maharishi Mundial.

Se ha encontrado que la proporción de miembros de una sociedad necesarios para generar el Efecto Maharishi es un 1 por ciento practicando la Meditación Trascendental o sólo la raíz cuadrada del 1 por ciento participando en la práctica colectiva del programa Sidhi-MT. Esta proporción es tan pequeña que los efectos beneficiosos sobre la sociedad del Efecto Maharishi, no pueden ser explicados por interacciones del comportamiento de los participantes con los otros miembros de la sociedad.

En lugar de esto los resultados indican un efecto de campo, por medio del cual una influencia de coherencia producida por los participantes irradia a toda la sociedad. John Hagelin (1987), un físico eminente en el área de las teorías del campo cuántico unificado, señala que el gran alcance de distancia del Efecto Maharishi, solo podría entenderse como efectuado en el nivel del campo unificado de todas las leyes de la naturaleza, recientemente identificado por la física moderna.

 

Figura 1

La unificación de las Fuerzas Fundamentales de la Naturaleza en un Unico Campo Unificado

El descubrimiento del campo unificado de la ley natural, es quizá el desarrollo mas profundo de la ciencia moderna durante los pasados 20 años, los físicos han podido unificar secuencialmente las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza (Figura 1) en un único campo unificado. Indagando profundamente en el funcionamiento de la ley natural, los físicos han descubierto que las fuerzas y partículas que parecen muy diferentes en escalas de tiempo y distancias con las cuales estamos familiarizados, en realidad están unificadas en niveles mas profundos de la naturaleza. Este progreso ha culminado en la formulación reciente de la teoría de la “supercuerda”, que ofrece una descripción matemática completa del campo unificado de la ley natural, (Hagelin, 1989). El “lagrangiano” del campo unificado identifica matemáticamente las varias simetrías de la naturaleza que unifican toda la diversidad de la Ley Natural, y describe como, a través de su dinamismo auto-interactuante, el campo unificado da lugar a todos los fenómenos de la naturaleza.

El campo unificado es un campo de inteligencia pura de la  naturaleza. No es inerte como la materia, sino mas bien expresa cualidades que son normalmente asociadas con la conciencia (Hagelin,1987). Estas cualidades del campo unificado se encuentran en el lagrangiano del campo unificado. Esto se indica por ejemplo por la supercuerda del campo unificado (Figura 2), y también se verifica por las teorías previas del campo unificado (Hagelin, 1983).

Maharishi Mahesh Yogui (1986) señala que por miles de años el campo unificado ha sido entendido en la tradición Védica de conocimiento como el campo de conciencia autorreferente. Según Maharishi, que ha restaurado este conocimiento como su Ciencia Védica, los individuos ganan la experiencia directa del campo unificado como conciencia trascendental durante la práctica de la Meditación Trascendental y del programa Sidhi-MT, y así avivan sus cualidades evolutivas y armonizadoras en la conciencia individual y colectiva. Esta es la base del Efecto Maharishi. como describe la Ciencia Védica Maharishi, “Tat Sannidhau Vairatyagah” “en la proximidad de este yoga” —la Conciencia trascendental—, las tendencias hostiles desaparecen”.

Los estudios presentados aquí aparecieron en muchos boletines de investigación, incluyendo El Boletín de Resolución de Conflictos, El Boletín de Mente y Conducta, Investigación de Indicadores Sociales. Han sido reimpresos en Investigaciones Científicas sobre el programa de Meditación Trascendental y Sidhi-MT de Maharishi: Recopilación de estudios volúmenes 1-5. Estos volúmenes  contienen 430 estudios llevados a cabo durante los últimos 20 años en más de 160 universidades e institutos de investigación independientes en 27 países (Orme-Johnson y Farrow; Chalmers, y colaboradores; Wallace, y colaboradores). Esta investigación evidencia la capacidad del programa Meditación Trascendental y Sidhi-MT Maharishi para avivar las cualidades evolutivas del campo unificado en la conciencia individual y colectiva y así enriquecer la vida en todos los niveles simultáneamente: cuerpo, mente, conducta y sociedad.

La Fórmula para Crear Coherencia en la Sociedad

 

Figura 2

Las cualidades de campo unificado derivadas del Lagrangiano de la supercuerda

Ya a principios de 1960, Maharishi Mahesh Yogui predijo que cuando el 1 por ciento de la población de una ciudad fuera instruida en su programa Meditación Trascendental, entonces habría una mejora medible en la calidad de la vida en toda la ciudad. El primer estudio científico sobre este efecto comenzó en 1974. Este encontró disminución del índice de delincuencia en las ciudades de Estados Unidos, en que el 1 por ciento de la población había comenzado el programa MT (Borland y Landrith, 1976). Estudios de investigación posteriores replicaron este efecto en numerosas localidades y lo extendieron a otros indicadores de mejor calidad de vida, a la vez que controlaron variables demográficas y otras hipótesis alternativas posibles.

En 1976 Maharishi presentó el programa Sidhi-MT, una práctica avanzada que acelera el desarrollo de la conciencia que se sucede con la técnica de Meditación Trascendental. La investigación ha demostrado que los individuos evidencian mayor coherencia e integración del funcionamiento cerebral durante la práctica de la Meditación Trascendental, particularmente en áreas frontales del cerebro, y que esta coherencia es incluso mejorada durante el programa Sidhi-MT. Maharishi predijo que el programa Sidhi-MT, tendría incluso una influencia mas poderosa de coherencia en la sociedad. Basado en discusiones con físicos, presentó la hipótesis de que solo la raíz cuadrada del 1 por ciento de la población de la  sociedad participando conjuntamente en la práctica colectiva dos veces al día del programa Sidhi-MT, sería suficiente para crear un efecto medible de coherencia en la sociedad, el Efecto Maharishi Extendido. Muchos estudios de investigación han confirmado desde entonces la predicción de Maharishi.

La fórmula para el Efecto Maharishi Extendido, la raíz cuadrada del 1 por ciento de la población, tiene su base teórica en los principios de la física que describen como las influencias coherentes se combinan para crear una transición de fase a mayor orden o coherencia en un sistema como un todo. Desde la perspectiva de la física teórica de campo, la suma coherente de amplitudes lleva a una situación en que cada fuente individual contribuye no linealmente a una influencia general, porque el poder general o intensidad de un campo es proporcional al cuadrado de la amplitud. (Hagelin, 1987).

Por ejemplo, en sistemas coherentes como los láser, los elementos coherentes en el sistema tienen una influencia que es proporcional a su número al cuadrado, mientras que los elementos incoherentes tienen una influencia proporcional solo a su número. Como resultado, cuando un subgrupo proporcional a la raíz cuadrada de los elementos totales crean una influencia coherente, entonces esto vence la influencia incoherente de todos los otros elementos y la coherencia se expresa en todo el sistema. En el caso de la práctica en grupo del programa Sidhi-MT, los participantes crean una influencia coherente proporcional al cuadrado de su número. Así para crear el Efecto Maharishi con participantes en grupo en el programa Sidhi-MT, se requiere solo la raíz cuadrada del número participando individualmente en la técnica Meditación Trascendental —el uno por ciento.

La raíz cuadrada del 1 por ciento es una proporción ínfima de un sistema social. Para una población de diez millones se necesita de un grupo tan pequeño de individuos como de 300; 250 millones se necesita de un grupo tan pequeño de individuos como de menos de 1.600; para toda la población del mundo de 8 billones de individuos representa un grupo de apenas un poco mas de 9.000 personas. Con tal pequeño número de individuos requeridos, la posibilidad de reunir grandes grupos para crear el Efecto Maharishi, es factible. A partir de 1979 se han realizado asambleas, en las que los participantes practican el programa Meditación Trascendental y Sidhi-MT, juntos dos veces al día. Estas se llaman “Asambleas de Paz Mundial,” indicando que su meta es crear el Efecto Maharishi global, coherencia a escala mundial.

La primera asamblea de paz mundial de suficiente tamaño para crear una influencia mundial tuvo lugar en la Universidad Internacional Maharishi, desde diciembre de 1983 a Enero de 1984 —la asamblea “Sabor de Utopía“. Unas asambleas similares que tuvieron lugar: un año mas tarde en la Haya, Holanda, y en Julio de 1985 en Washington Capital, casi tuvieron tantos participantes. Estas tres asambleas tuvieron efectos medibles en reducir los conflictos internacionales, el terrorismo, y mejorar las tendencias económicas mundiales durante el período de las asambleas.

Con el fin de mejorar permanentemente la calidad de la vida nacional y mundial, grupos permanentes de participantes en la Tecnología Maharishi del Campo Unificado, se establecieron en instituciones educativas de los Estados Unidos, en la Universidad Internacional Maharishi, en India, en Maharishi Ved Vigyan Vishwa Vidya Peeth (La Universidad Védica Maharishi), y en otros continentes. Los efectos del grupo permanente de la Universidad Internacional Maharishi, para mejorar la calidad de la vida en los Estados Unidos han sido documentados en muchos  estudios. La investigación sobre los efectos de grupos temporales y permanentes creadores de coherencia —participando en el programa de Meditación Trascendental y Sidhi-MT Maharishi— usa métodos rigurosos de análisis de series temporales, una técnica de evaluación estadística que identifica con exactitud los efectos de los grupos a la vez que controla tendencias de largo impacto, ciclos e influencias estacionales en los indicadores sociales que se estudian.

La Importancia de la Coherencia en la Conciencia Colectiva

Un principio clave de la Ciencia Védica de Maharishi es que, de la misma forma que la calidad del pensamiento y la conducta individual es determinada por la calidad de la conciencia individual, también la calidad de la vida de una sociedad es gobernada por la calidad de la conciencia colectiva. Cada nivel de la sociedad: familia, comunidad, ciudad, estado, nación, y el mundo tiene una cualidad de conciencia colectiva (Maharishi Mahesh Yogui, 1977). Según Maharishi, la conciencia colectiva de una sociedad es una totalidad integrada que es la suma de las conciencias de cada uno de sus miembros individuales. La conciencia colectiva influencia y es influenciada por cada miembro de la sociedad. Maharishi resalta que todos los problemas, desarmonía, turbulencia social, y falta de progreso en la sociedad es debida al estrés en la conciencia colectiva. La fuente de estrés o incoherencia en la conciencia colectiva es la violación de las leyes de la naturaleza por todos los miembros de la sociedad. (Maharishi Mahesh Yogui, 1986). El termino “violación de las leyes de la naturaleza” significa que el pensamiento y la acción de los miembros de la sociedad no esta en consonancia con las leyes de la naturaleza que mantienen el equilibrio y el progreso en la vida social e individual. Tal acción, basada en una comprensión limitada de las leyes de la naturaleza, lleva inevitablemente a errores y sufrimiento para uno mismo y los otros.

Según Maharishi (1986), a través de su Tecnología del Campo Unificado una persona se identifica directamente en su propia facultad consciente con la totalidad de la ley natural en el campo unificado. Como resultado, comienza a pensar y actuar espontáneamente en armonía con todo el alcance de la ley natural que gobierna el progreso y la armonía en la vida. Cientos de estudios científicos sobre el programa Meditación Trascendental y Sidhi-MT demuestran que el pensamiento y la conducta se hacen mas efectivos, progresivos, y armoniosos de forma natural y espontánea (Orme Johnson y Farrow, 1976; Chalmers y colaboradores; Wallace y colaboradores).

Similarmente, la experiencia del campo unificado por un número de personas, descrito anteriormente crea coherencia en la conciencia colectiva de toda la sociedad. Se predice que el crecimiento de coherencia en la sociedad con el Efecto Maharishi, produce mayor integración entre las necesidades del individuo y las necesidades de la sociedad como un todo. Esta predicción se confirma por indicadores de la disminución de la delincuencia. Los individuos espontáneamente pueden alcanzar mejor sus propios deseos mientras que favorecen los intereses de los otros. (Maharishi Mahesh Yogui, 1977).

El crecimiento de coherencia en la conciencia colectiva favorece el éxito de las actividades gubernamentales en todas las áreas de la sociedad. La visión de Maharishi es que el gobierno es un espejo inocente de la conciencia colectiva de la nación. (Maharishi Mahesh Yogui, 1977). Si el estrés y el  desorden aumentan en la conciencia nacional, esto se refleja en declaraciones menos progresivas y armoniosas y acciones también menos progresivas del jefe del estado; Si el orden, la satisfacción, y la coherencia aumentan la conciencia nacional, las palabras y las decisiones del gobierno y del jefe del estado son sumamente integradas, promueven mayor bienestar para los ciudadanos, las naciones vecinas y todo el mundo. Maharishi explica que a medida que la coherencia aumenta en la sociedad con el Efecto Maharishi, la actividad de toda la población y del gobierno esta cada vez mas en armonía con la ley natural. La salud, la educación, la industria, el comercio, la agricultura —todas las aplicaciones de la ley natural en la vida— florecen cuando el campo unificado de la ley natural se aviva en la conciencia colectiva (Maharishi Mahesh Yogui, 1986). El campo unificado gobierna en toda la actividad en la naturaleza con precisión y economía perfectas. Este es el gobierno de la naturaleza. (Hagelin, 1987). Cuando el gobierno nacional gana alianza con este gobierno de la naturaleza, disfruta del pleno apoyo de la ley natural para el éxito en todas las áreas de la vida nacional.

 


SUMARIO

Las siguientes páginas presentan la investigación sobre el Efecto Maharishi. Primero se proporciona una lista, dando brevemente los resultados de cada estudio. Estos estudios luego se describen con más detalle. Este sumario de investigación sobre el Efecto Maharishi se divide en tres partes principales.

  1. El Efecto Maharishi:   Mejora de la calidad de la vida de la sociedad con el 1 por ciento de la población participando en el programa Meditación Trascendental Maharishi;
  2. El Efecto Maharishi Extendido:  Mejora de la calidad de la vida en la sociedad cuando la raíz cuadrada del 1 por ciento de la población participa de la práctica en grupo del programa Meditación Trascendental y Sidhi-MT Maharishi;
  3. EL Efecto Maharishi Global:  Disminución de los conflictos y mejoras de las tendencias en la vida de todo el mundo cuando la raíz cuadrada del 1 por ciento de la población mundial participa en la práctica en grupo del programa Meditación Trascendental y Sidhi-MT Maharishi.

La sección II se subdivide en Estudios en nivel de ciudad, de estado, de provincia, de nación e internacional.

Referencias

  • Chalmers, R.A., Clements, G., Schenkluhn, H., y Weinless, M. “Investigación Científica sobre el Programa Meditación Trascendental y Sidhi-MT: Recopilación de estudios” Volúmenes. 2-4. Vlodrop, Holanda: Imprenta de la Universidad Védica Maharishi.
  •  Hagelin, J.S. (1983). “Una Introducción a las Teorías del Campo Unificado”. Fairfield, Iowa: Imprenta de la Universidad Internacional Maharishi.
  •  Hagelin, J.S. (1987). “¿Es la Conciencia el Campo Unificado?  Una perspectiva de un teórico de campo”. Ciencia Moderna, Ciencia Védica, 1, 2867.
  • Hagelin, J.S. (1989). “Reestructuración de la Física desde su base a la luz de la Ciencia Védica de Maharishi”. Ciencia Moderna y Ciencia Védica, 3, 372.
  • Maharishi Mahesh Yogui. (1977). “Creación de una Sociedad Ideal”. Rheinweiler, .Alemania Occidental: Imprenta de la Universidad Europea de investigación Maharishi.
  • Maharishi Mahesh Yogui. (1986).La Vida Apoyada en la Ley Natural. Washington, Capital: Imprenta de la Era de la Iluminación.
  • Orme-Johnson, D.W, y Farrow, J.T. (1976). “Investigación Científica sobre el Programa Meditación Trascendental: Recopilación de Estudios”, Volumen. 1. Rheinweiler, Alemania Occidental: Imprenta de la Universidad Europea de Investigación Maharishi.
  • Wallace, R.K., Orme-Johnson, D.W., y Dillbeck, M.C. “Investigación Científica sobre el Programa Meditación Trascendental y Sidhi-MT de Maharishi: Recopilación de Estudios”, Volumen. 5. Fairfield, Iowa: Imprenta de la Universidad Internacional Maharishi.

Lista Sumario de los Resultados

NOTA: Esta información de referencia de cada estudio se da con mas detalle en las páginas que siguen a esta lista. La Recopilación de Estudios es la abreviación de “Investigación Científica sobre el Programa Meditación Trascendental y Sidhi-MT Maharishi: Recopilación de estudios, Volúmenes 1-5. Para los estudios de los Volúmenes 2-5, la fecha indica el día que se completo el estudio.

Número de resultados y referencias

  1. El Efecto Maharishi. Mejora de la calidad de la vida en la sociedad a través del 1 por ciento de una población participando del programa Meditación Trascendental de Maharishi.

1 Mejora de la Calidad de la Vida Ciudadana: Disminución del Indice de Delincuencia (Estados Unidos, 1973).

Borland y Landrith, 1976, Recopilación de Estudios (Volumen. 1).

2 Mejora de la Calidad de Vida Ciudadana: Disminución del Indice de Delincuencia en Comunidades Suburbanas (Estados Unidos, 1974-1976)

Hatchard, 1977, Recopilación de Estudios (Volumen. 2).

3 Disminución del Indice de Delincuencia (Ciudades de Estados Unidos, 1974-1976).

Dillbeck, 1978, Reunión de la Sociedad Sociológica del Medio Oeste; Recopilación de Estudios (Volumen. 4).

4 Disminución del Indice de Delincuencia (Ciudades de Estados Unidos, 1973-1978)

Dillbeck, Landrith y Orme-Johnson, 1981, Boletín de Delincuencia y Justicia; Recopilación de Estudios (Volumen. 4).

5 Disminución del Indice de Accidentes de Automóviles; Disminución del Indice de Suicidios. (Ciudades de los Estados Unidos, 1973-1977).

Landrith y Dillbeck, 1983, Recopilación de Estudios (Volumen. 4).

6 Mejora de la Calidad de Vida Ciudadana: Disminución del Indice de Delincuencia (Ciudades de los Estados Unidos, 1972-1978)

Dillbeck, Banus, Polanzi, y Landrith, 1988, el Boletín de Mente y Conducta; Recopilación de Estudios (Volumen. 5)

Dillbeck, Landrith, Polanzi, y Baker, 1982, Recopilación de Estudios (Volumen. 4).

7 Mejora de la Calidad de la Vida Ciudadana: Disminución del Indice de Delincuencia en las Areas Metropolitanas, (Estados Unidos, 19731-979)

Dillbeck, Banus, Polanzi, y Landrith, 1988 el Boletín de Mente y Conducta; Recopilación de Estudios (Volumen 5)

Dillbeck, Landrith, Polanzi, y Baker, 1982, Recopilación de Estudios (Volumen. 4).

8 Cese del Ataque sobre un Pueblo y Protección del Conflicto Armado en el Area Circundante (Líbano, 1982-1984)

Abou Nader, Alexander, y Davies, 1984, Recopilación de Estudios (Volumen. 4).

  1. El Efecto Maharishi Extendido: Mejora de la calidad de la vida de la sociedad cuando la raíz cuadrada del 1 por ciento de una población participa de la práctica en grupo del programa Meditación Trascendental y Sidhi-MT

Efectos en la vida ciudadana.

9 Disminución de los Homicidios (Washington Ciudad, Estados Unidos, 1981-1983)

Lanford, 1984a, Recopilación de Estudios (Volumen. 4).

10 Mejora de la Confianza y la Prosperidad Económica: Alza de los Valores de Corporaciones (Washington, Ciudad, Estados Unidos, 1981-1983)

Lanford, 1984b, Recopilación de Estudios (Volumen. 4).

11 Mejora de la Calidad de Vida Ciudadana: Disminución de la Delincuencia, (Metrópoli de Manila, Filipinas, 1984-1985) Dillbeck, Cavanaugh, Glenn, Orme-Johnson, y Mittlefehldt, 1987, El Boletín de Mente y Conducta; Recopilación de Estudios (Volumen. 5).

12 Mejora de la Calidad de Vida Ciudadana :Disminución de la Delincuencia Violenta (Washington, Ciudad, Estados Unidos, 1981-1983)

Dillbeck, Banus, Polanzi, y Landrith, 1988, El Boletín de Mente y Conducta; Recopilación de Estudios (Volumen. 5).

13 Mejora de la Calidad de la Vida en Regiones: Disminución de la Delincuencia (Región de Delhi en India, 1980-1981)

Dillbeck, Cavanaugh, Glenn, Orme-Johnson, y Mittlefehldt, 1987, El Boletín de Mente y Conducta; Recopilación de Estudios (Volumen. 5)

Dillbeck, Cavanaugh, y Berg, 1983, Recopilación de Estudios (Volumen. 4).

Efectos en la Vida de la Provincia y la Ciudad.

14 Mejoras en un Indice Mensual de Calidad de la Vida en Provincias, Incluyendo Indice de Delincuencia, Indice de Víctimas de Accidentes de Vehículos, Indice de Mortalidad por otras Causas, Indice de Accidentes Automovilísticos, Indice de Desempleo, Indice de Polución, Indice de Consumo de Alcohol, Indice de Consumo de Cigarrillos (Rhode Island, Estados Unidos, 1978)

Dillbeck, Cavanaugh, Glenn, Orme-Johnson, y Mittlefehldt, 1987, El Boletín de Mente y Conducta; Recopilación de Estudios (Volumen. 5)

Dillbeck, Foss, y Zimmermann, 1983, Recopilación de Estudios (Volumen. 4).

15 Mejora de la Calidad de Vida en Regiones: Disminución de la Delincuencia.

Dillbeck, Cavanaugh, Glenn, Orme-Johnson, y Mittlefehldt, 1987, El Boletín de Mente y Conducta; Recopilación de Estudios (Volumen. 5)

Dillbeck, Mittlefehldt, Lukenbach, Childress, Roger, Westsmith, y Orme-Johnson, 1984, Recopilación de Estudios (Volumen. 4).

16 Mejora de la Calidad de Vida en Estados: Disminución de Víctimas de Tráfico, de la Delincuencia, y del Desempleo (Iowa, Estados Unidos, 1979-1986)

Reeks, 1990, Universidad Internacional Maharishi.

Efectos en la Vida le la Nación.

17 Disminución de la Delincuencia (Holanda, 1979 y 1981); Disminución de Accidentes de Tráfico con Heridos (Holanda, 1979)

Burgmans, Burgt, Langenkamp, y Verstegen, 1982, Recopilación de Estudios (Volumen. 4).

18 Disminución de la Delincuencia Violenta; Disminución de las Víctimas de Accidentes de Tráfico; Disminución de Víctimas de Accidentes, Suicidios, y Homicidios; Disminución de las Víctimas de Accidentes de Tráfico Aéreo; Aumento de la Confianza, Optimismo y Prosperidad Económica: Alza en el Mercado de Valores (Estados Unidos, 1979)  Davies y Alexander, 1983, Recopilación de Estudios (Volumen. 4).

19 Aumento de la Confianza, Optimismo y Prosperidad Económica: Alza en el Mercado de Valores (Reino Unido, 1982-1983)

Beresford y Clements, 1983, Recopilación de Estudios (Vol. 4).

20 Disminución de las Víctimas de Accidentes de Circulación (Estados Unidos, 1982)

Dillbeck, Larimore y Wallace, 1984, Recopilación de Estudios (Volumen. 4).

21 Disminución del Indice de Homicidios (USA, 1980-1983)

Lanford, Dixon y Reeks, 1984, Universidad Internacional Maharishi.

22 Disminución de Víctimas de Accidentes de Circulación; Disminución del Indice de Desempleo; Aumento del Mercado de Valores (Australia, 1983)

Gowing, 1986, Universidad de Sydney.

23 Mejoras en un Indice Mensual de Calidad de Vida en Regiones que Incluyen: Delincuencia, Muertes Prematuras de Fetos, Abortos, Otras Muertes (Filipinas, 1979-1981)

Dillbeck, Cavanaugh, Glenn, Orme-Johnson y Mittlefehldt, 1987, El Boletín de Mente y Conducta; Recopilación de Estudios (Volumen. 5).

24 Mejora de la Calidad de Vida Nacional Medida por un Indice Constituido por: Indice de Delincuencia, Indice de Ingresos Hospitalarios, Indice de Enfermedades Infecciosas, Indice de Mortalidad Infantil, Indice de Suicidios, Indice de Consumo de Tabaco, Indice de Consumo de Alcohol, Indice del Producto Nacional Bruto, Indice de Solicitud de Patentes, Indice de Grados Conferidos por Persona, Indice de Divorcios, Indice de Víctimas de Tráfico (Estados Unidos, 1976-1984)

Orme-Johnson, Gelderloos y Dillbeck, 1988, Boletín de Perspectivas en Ciencias Sociales

Orme-Johnson, Gelderloos, 1984, Recopilación de Estudios (Volumen. 4).

25 Mejora de la Calidad de Vida Nacional Medida por un Indice Mensual de Inflación y Desempleo, Controlando el Crecimiento Monetario y el Indice de Cambio de los Precios de Materias Primas (Estados Unidos, 1979-1988)

Cavanaugh y King, 1988, Anales de la Asociación Estadística Americana; Recopilación de Estudios, (Volumen. 5)

Cavanaugh, King y Titus, 1989, Anales de la Sociedad de Administración del Medio Oeste de los Estados Unidos; Recopilación de Estudios, (Volumen. 5).

26 Mejora de la Calidad de Vida Nacional Medida por un Indice Mensual de Inflación, Desempleo, y Controlando el Indice de Cambio de la Producción Industrial los Precios de las Materias Primas y una Medida del Abastecimiento de Capital (Estados Unidos, 1979-1988)

Cavanaugh, King y Ertuna, 1989, Anales de la Asociación Estadística Americana; Recopilación de Estudios (Volumen. 5).

27 Mejora de la Calidad de Vida Nacional Medida por un Indice Semanal de Víctimas de Accidentes de Circulación, Homicidios, y Suicidios (Estados Unidos, 1979-1985)

Dillbeck, 1990, Investigación de Indicadores Sociales; Recopilación de Estudios, (Volumen. 5).

Efectos en las Naciones Vecinas.

28 Mejora de la Calidad de Vida Nacional Medida por un Indice Mensual de Inflación y Desempleo (Estados Unidos y Canadá, 1979-1988)

Cavanaugh, 1987, Anales de la Asociación Estadística Americana; Recopilación de Estudios, (Volumen. 5).

29 Mejora de la Calidad de Vida Nacional: Aumento de la Positividad en el Estado de Animo Nacional; Disminución del Crimen, Aumento de la Confianza, Aumento del Optimismo, Aumento de la Prosperidad Económica —Alza en el Mercado de Valores (Israel, 1983). Disminución de la Intensidad del Combate; Disminución de las Víctimas de Guerra (Líbano, 1983). Mejora de la Calidad de Vida Ciudadana: Disminución del Indice de Accidentes de Circulación; Disminución del Número de Incendios; Disminución de la Delincuencia (Jerusalén, Israel, 1983)

Orme-Johnson, Alexander, Davies, Chandler, y Larimore, 1988. El Boletín de Resolución de Conflictos; Recopilación de Estudios, (Volumen. 4).

30 Mejora de la Calidad de Vida Nacional, Mejoras en un Indice Semanal Incluyendo: Víctimas de Accidentes de Circulación, Homicidios, y Suicidios (Canadá, 1983-1985)

Assimakis y Dillbeck, 1990, Universidad Internacional Maharishi Assimakis, 1989, Anales Internacionales de Disertación; Recopilación de Estudios, (Volumen. 5).

31 Mejora de la Calidad de Vida Nacional: Mejora en un Indice Mensual Incluyendo Víctimas de Accidentes de Circulación, Homicidios, Suicidios, Consumo de Tabaco, y Días Perdidos por Huelga (Canadá, 1979-1986).

Assimakis y Dillbeck, 1990, Universidad Internacional Maharishi. Assimakis, 1989, Anales Internacionales de Disertación; Recopilación de Estudios, (Volumen. 5).

Efectos Sobre los Conflictos Internacionales y la Calidad de Vida.

32 Aumento de la Armonía de los Asuntos Internacionales (Mundialmente, 1978); Disminución de las Víctimas de Guerra (Zimbabue, [Rhodesia], 1978)

Disminución de la Agitación y Violencia en la Sociedad (Irán, Nicaragua, y Rhodesia, 1978); Aumento del Progreso hacia un Acuerdo Pacífico del Conflicto (Nicaragua y Rhodesia, 1978)

Orme-Johnson, Dillbeck, Bousquet, y Alexander, 1985, Recopilación de Estudios, (Volumen. 4).

33 Mejora de las Relaciones Internacionales: Interacciones mas Positivas entre las Superpotencias (Estados Unidos y la Unión Soviética, 1979-1986)

Gelderloos y Cavanaugh, 1990, Universidad Internacional Maharishi.

34 Mejora de las Relaciones Internacionales: Aumento de la Amistad en las Declaraciones del Jefe de Gobierno de los Estados Unidos (Estados Unidos y la Unión Soviética, 1985-1987)

Gelderloos, Frid, Goddard, Xue y Loliger, 1988, Boletín de Perspectivas en Ciencias Sociales; Recopilación de Estudios (Volumen. 5); Gelderloos, Frid y Xue, 1989, Boletín de la Academia de Ciencias de Iowa.

35 Aumento del Progreso hacia la Resolución Pacífica del Conflicto y Disminución de la Intensidad de Guerra; Disminución de las Víctimas y Heridos de Guerra (Líbano, 1983-1984); Aumento de la Confianza y Prosperidad Económica: Aumento del Indice del Cambio Exterior (Líbano,1984)

Alexander, Abou Nader, Cavanaugh, Davies, Dillbeck, Kfoury, y Orme-Johnson, 1984, Recopilación de Estudios, (Volumen. 4).

36 Mejora de la Calidad de Vida Nacional: Reducción de Conflictos (Aumento de la Cooperación, Reducción del Nivel del Conflicto, Reducción de Víctimas y de Heridos de Guerra); Mejoras en un Indice Diario Compuesto por estas Cuatro Variables (Líbano, 1983-1985)

Davies, 1988, Anales Internacionales de Disertación

Davies y Alexander, 1989, Reunión Anual de la Asociación Americana de Ciencia Política; Recopilación de Estudios, (Volumen. 5).

III. El Efecto Maharishi Mundial: Disminución del Conflicto y Mejoras de las Tendencias de la Vida en todo el Mundo Cuando la Raíz Cuadrada del 1 por Ciento de la Población Mundial Participa en la Práctica Colectiva del Programa Meditación Trascendental y Sidhi-MT Maharishi.

37 Aumento del Progreso Hacia la Resolución Pacífica de Conflictos; Declaraciones Mas Positivas y Evolutivas y Acciones También Mas Positivas y Evolutivas de los Jefes de Estado, Aumento de la Armonía en los Asuntos Internacionales, Aumento de la Confianza, Aumento del Optimismo, Aumento de la Prosperidad Económica; Alza del Mercado de Valores Mundial, Aumento Simultáneo de los Principales Mercados de Valores en el Mundo, Disminución de las Víctimas de Tráfico Aéreo (Mundialmente 1983-1984); Disminución de las Víctimas de Circulación (Estados Unidos; Sudáfrica; Estados de Nueva Gales del Sur, Estado de Victoria, Australia, 1983-1984); Disminución del Crimen (Estado de Victoria, Australia; Washington, Ciudad, Estados Unidos; y Karachi, Pakistán, 1983-1984); Aumento de la Creatividad Medida por un Indice de Solicitud de Patentes (Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, y Reino Unido, 1983-1984)

Orme-Johnson, Cavanaugh, Alexander, Gelderloos, Dillbeck, Lanford y Abou Nader, 1987, Recopilación de Estudios (Vol. 4). Cavanaugh, Orme-Johnson y Gelderloos, 1984, Recopilación de Estudios (Volumen. 4).

38 Mejoras de las Relaciones Internacionales: Reducción de los Conflictos Mundiales, Reducción del Terrorismo, y Aumento de los Indices de Mercados de Valores en Todo el Mundo, Durante Tres Grandes Asambleas de Participantes en el Programa Meditación Trascendental y Sidhi-MT Maharishi (Mundialmente, 1983-1985)

Orme-Johnson, Dillbeck, Alexander, Chandler y Cranson, 1989, Reunión Anual de la Asociación Americana de Ciencia y Política; Recopilación de Estudios (Volumen. 5).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: