M Trascendental

La practica de MT mejora tu salud física y mental

La conciencia es todo lo que hay

La conciencia es todo lo que hay: 
una aproximación matemática con aplicaciones

Lecciones 1 al 14

3 a 12 agosto 2017, MERU, Holanda

Origen del Curso

Este curso se basa en las grabaciones de vídeo de Maharaja Adhiraj Rajaraam de ‘ conciencia es todo lo que hay ‘ En un curso que Maharaja celebró en MERU del 8 al 11 de enero de 2016. Los estudiantes también recibirán un folleto de 48 páginas que pone los puntos principales del curso , sugiere lecturas y gráficos unidad para cada lección.

El director del curso será el Dr. Ashley Deans, Embajador Global de Educación Basada en la Conciencia.

Metas del curso

1.      Establecer una teoría general de la conciencia basada en el postulado fundamental de que la conciencia es todo lo que hay’. Como este postulado incluye la realidad de que la conciencia es consciente,  se establece una dinámica auto-interactiva de la conciencia, y este curso permitirá al alumno comprender cómo esta dinámica auto-interactiva conduce a todo lo que sabemos y todas las experiencias.

2.     Sostener la teoría general que la conciencia es todo lo que hay, por lo que se  demuestra que una amplia gama de problemas tienen resoluciones sencillas una vez se toma este postulado. Estos problemas van desde la forma de entender los conceptos de la psicología, tales como el ego, el intelecto y la mente, a problemas de física como el ‘colapso’ de la función de onda.

3.     Estudiar y aclarar, utilizando el lenguaje de las matemáticas, los conceptos fundamentales relacionados con, la conciencia y la materia, la naturaleza de la existencia, el ser, la plenitud, la nada, la integridad, la totalidad, lo que es virtual, lo que es real, la manifestación y lo no manifiesto, Brahman , lo divino, dios, dioses, estados superiores de conciencia, y la iluminación.

Objetivo del curso

Los participantes van  a:

1.      Desarrollar una comprensión y apreciación cada vez mayor de la profundidad del postulado de que la conciencia es todo lo que hay.

2.     Obtener una visión más profunda de la naturaleza de la conciencia misma.

3.     Aprender cómo la singularidad, una no física, no material de la Conciencia-secuencialmente crea la multiplicidad del universo desde dentro de sí misma.

4.     Entender cómo los ocho procesos primarios desde el ego, la mente, el intelecto, el espacio-tiempo, etc., surgen espontáneamente con la aparición de la multiplicidad.

5.     Apreciar cómo emergen las experiencias en la conciencia.

6.     Obtener una comprensión más profunda de los estados superiores de conciencia y la forma en que se estos se pueden representar en notación matemática.

7.     Crecer en conciencia autorreferente y estados superiores de conciencia a través de su práctica dos veces al día de la meditación trascendental y (si procede) programa de Sidhis-MT.

Ubicación

El lugar del curso será el Palacio de la Paz de Maharishi en MERU Vlodrop por las tardes y las noches dando tiempo suficiente para largos programas de meditación trascendental por la mañana.

No se requieren cursos anteriores en matemáticas para tomar este curso.

El curso también estará disponible en línea. Por favor refiérase al formulario de inscripción.

Costo del Curso y Alojamiento

Precio del curso: Euro 360.-

Precio del curso en línea: € 240.-

Alojamiento (MERU Sint-Odilienberg) :
Habitación individual: Euro 320.-
Habitación doble: 200 euros por persona

Para realizar una reserva:

www.merucourses.com

Para ayuda y prguntas por favor contacte con correo electrónico : courses@maharishi.net

página web

 

 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: