M Trascendental

La practica de MT mejora tu salud física y mental

Cómo la Meditación Trascendental promueve un corazón emocional y físico sano

Origen del estrés

El cuerpo tiene un sistema nervioso que dirige las actividades automáticamente el sistema nervioso autónomo. El cual tiene dos partes sistema nervioso Simpático SNS y sistema nervioso parasimpático SNP. SNS nos activa y el SNP nos relaja.. El sistema nervioso simpático SNS libera noradrenalina. Cuando estás tenso, ansioso el sistema nervioso simpático liberan más NA. También el SNS activa las glándulas suprarrenales que liberan adrenalina. El estrés hace también un proceso en cascada de las suprarrenales de cortisol y los glucocorticoides. Cuando se liberan por algun tiempo son perjudiciales y dañan la salud.

Maneras como el estrés destruye tu corazón emocional y físico

El estrés tóxico daña el corazón. A los 80 el corazón ha latido 3000 millones de veces enviando alimento todo el cuerpo. Una de estas plagas del estrés es la enfermedad coronaria EC, de las arterias del corazón y la enfermedad cardiovascular, ECV. A corto plazo la respuesta de estrés puede enviar más sangre a los músculos pero a largo plazo puede causar alta presión sanguínea que daña todas las arterias.

Investigadores han sugerido al -6 vías diferentes por las que el estrés psicológico nos está matando, todas las cuales implican daño al corazón o arterias. La enfermedad cardiovascular es la causa N. 1 de incapacidad y muerte en todo el mundo. Uno de cada tres personas morimos de ataque al corazón o embolia cerebral. Los costos de su tratamiento son desorbitantes. Miles de millones € en España

Tratamiento de cambio de vida

Por esta razón la Asociación Médica Americana y otras organizaciones médicas como la Fundación Española del Corazón recomiendan cambios de estilo de vida no medicamentoso como primera línea de tratamiento para personas con alta presión sanguínea y como parte de los que tienen diagnóstico de enfermedad coronaria.

Aunque muchos de los factores de riesgo cardiovascular parecen muy físicos como presión alta colesterol mala dieta, un cardiologo amigo de Norman Roshental ( autor de Trascendence ) suele decir “puede ser menos importante lo que comemos que lo que nos está comiendo” . Por eso aquí presentamos la evidencia que muestra que la Meditación Trascendental puede reducir el impacto del estrés en nuestro cuerpo.

Cómo la técnica de Meditación Trascendental promueve un corazón emocional y físico sano

La práctica dos veces al día de la técnica de Meditación Trascendental reduce la activación del sistema nervioso simpático, que, a su vez, dilata los vasos sanguíneos y reduce las hormonas del estrés, como la adrenalina, la noradrenalina y el cortisol. La investigación científica publicada confirma que la técnica de la MT:

  • Reduce la alta presión sanguínea
  • Reduce la aterosclerosis
  • Reduce la constricción de los vasos sanguíneos
  • Reduce el engrosamiento de las arterias coronarias
  • Reduce el uso de medicamentos antihipertensivos
  • Reduce las tasas de mortalidad.

image

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: