M Trascendental

La practica de MT mejora tu salud física y mental

El año 2017 es el 10º Año Maharishi de Invencibilidad

En la inauguración del 10º Año de Invencibilidad el 12 Enero 2017 se proyectó un video de la Inauguración de la Era de la iluminación por Maharishi el 12 enero de 1975.

Maharishi Inauguró la Era de la Iluminación como el logro del Tercer Año de Su Plan Mundial para dar la Meditación Trascendental a conocer en todo el mundo en 1972. Maharishi inauguró el comienzo de un nuevo tiempo para la humanidad en 1975 en base a la Influencia que una persona produce a su alrededor cuando trasciende. El primer ministro del País Global de la Paz Mundial, Doctor Bevan Morris en su resumen de las palabras de Maharishi dijo “hoy en día hay tanta investigación científica sobre el Efecto 1 % de la Medtiación trascendental, que ninguna persona inteligente en el mundo puede resistirse a este hecho” .

Maharishi el 12 enero 1975 inauguró el Amanecer de la Era de la Iluminación y a partir de ese año cada 12 enero, dia de su cumpleaños, Maharishi ha dado una dirección y un título a cada nuevo año. Así por ejemplo:

1984: Año de la Civilización Basada en el Campo Unificado

1999: Año del Cielo en la Tierra

2001: Año del Gobierno de la Naturaleza

2004: Año de los Palacios de Paz

Notas de las palabras de Maharishi en 1975

Maharishi dijo: “en este año inauguramos la Era de la Iluminación en base a que la naturaleza de la vida es crecer. Cuando o 1 entre 100 personas toman la práctica de la Meditación Trascendental producen a su alrededor una atmósfera armoniosa. Sin saberlo influencian la sociedad circundante. Una pequeña bombilla es suficiente para que toda la habitación esté luminosa. ¿Qué puede hacer un cerebro, 20 minutos dos veces por día de orden dentro del todo el caos del día? Sin embargo se ha visto que estos minutos de Meditación Trascendental cambia la vivencia de todo el día. De manera similar una persona iluminada es suficiente para influenciar a su sociedad circundante.

Maharishi dijo que hay suficiente investigación científica que demuestra este efecto social. Sin que el meditador lo sepa necesariamente la influencia social es inevitable. En la base de la naturaleza de la vida que es crecer y expandirse. Esta armonía se extiende al resto de la sociedad. Cuando estuvo en silencio ese año como Maharishi solia todos los años antes de su cumpleaños, se dio cuenta que cuando la investigación ha probado la mejora de la fisiología y cuando en los previos tres años la investigación ha probado la mejora de la sociología y cambios en la tendencia social, se vio que es el tiempo para esta inauguración.

La Era de la iluminación que se ha producido por las personas meditando, nos arrastra a esta inauguración y arrastrará a toda la sociedad hacia la plenitud. Este conocimiento es poderoso, dijo, porque se fundamenta en la naturaleza de la vida. Y demuestra que cuando empezamos la MT nos escapamos progresivamente de la atadura del sufrimiento. Este conocimiento nos hace decir a todo el mundo, dijo Maharishi, que nadie necesita sufrir. Estoy muy agradecido a mi Guru Dev por haber transmitido este conocimiento. Voy a poner una guirnalda en el cuadro de Guru Dev y meditaremos. Despúes de la meditación Maharishi continuó: hoy vemos una luz nueva en la tierra. Esta inauguración que hacemos se comunicará a todo el mundo Este es el comienzo de una tendencia evolutiva del mundo entero La Era de la Iluminación.

Resumen de las palabras del Maha Raja (Primer Administrador del País Global de la Paz Mundial) Dr Nader Raam

El doctor Anthony Nader es el primer administrador del País Global de la Paz Mundial y representa la Tradición Védica en nuestros días. Ha escrito tres libros. El primero fue sobre el descubrimiento de Maharishi de que la fisiología humana es la expresión del Veda y la literatura Védica Este libro muestra que todos tenemos un potencial cósmico de vivir la Iluminación. Y que todos los seres humanos tenemos el derecho a vivir la totalidad de la vida sin sufrimiento.

El doctor Nader Raam dijo que hoy era un día especial para inaugurar el 10º año de Raam Raj, la Administración Invencible de la Ley Natural. Hoy coincide con el 100º aniversario de la presencia de Maharishi en el mundo y es el 10º año de RAAM Raj, que corresponde al 10º mandala del Rik Veda el capítulo de la totalidad que completa la creación. Además hoy es el día de la luna llena, que representa el conocimiento y el Maestro y además es jueves el día de Júpiter, Guru que representa también el conocimiento.

La grandeza de Maharishi

Dijo que Maharishi es una personalidad cósmica con el conocimiento que ha desvelado y con tantos libros que ha publicado que sólo podemos hablar de el de manera superficial. Maharishi ha restaurado en nuestra generación el veda como el Conocimiento Védico, la Ciencia completa de la vida. Maharishi vino en un mundo de conflictos políticos, religiosos, filosóficos. Su mensaje no trato de convencer superficialmente. Su mensaje es traer la luz para superar la oscuridad. Esto no se hace luchando contra la oscuridad ni tampoco conociendo el mecanismo por el que surge. Maharishi se ha dedicado a traer el Ser a individuos y los individuos transforman la sociedad. Y nos ha dado la oportunidad de extender este conocimiento para establecer el cielo en la tierra.

La transición de fase

En el 2016 hemos visto los logros del Conocimiento para transformar la sociedad. También la oportunidad de crear el Cielo en la Tierra en la vida de aquellos que no practican la MT. La mente asentada trae el Ser y el cuerpo descansa, se elimina el estrés y esto produce una agitación y esto son experiencias de pensamientos o emociones. Lo mismo ocurre en la sociedad. La sociedad está formada por individuos, como el cerebro está formado por neuronas. Cuando meditamos cada neurona del cerebro se normaliza y la conciencia individual es más despierta después de la meditación. Lo mismo ocurre en la sociedad los individuos somos las unidades, las neuronas de la sociedad. De la misma manera que la neurona individual no percibe lo que percibe el yo. Tampoco cada individuo percibe lo que percibe la conciencia colectiva de la sociedad.

Cuando los individuos trascienden se crea coherencia que se extiende a la conciencia colectiva y con esto esta se transforma. Y el desorden se elimina. Cuando el desorden sale no queremos perder nuestra base en Para, el campo trascendental, (Inmanifiesto de la vida). En este tiempo delicado nosotros tenemos que estar en Para, el campo trascendental, Atman. Hemos tomado la resolución de crear el Cielo en la Tierra manteniendo el valor trascendental sin afectarnos por lo que sucede a nuestro alrededor. Cada uno de nosotros crea y es responsable de su realidad cercana. Maha Dhristhi Tata Dhristi,, la belleza está en los ojos del observador.

Yoga establece una sociedad ideal

Yoga está basado en el nivel del Ser, y secundariamente en posiciones del cuerpo para ejercicio, y nos lleva al campo de estados superiores de conciencia. El Bhagavad Gita, el texto supremo de Yoga dice en el capítulo 4.38 Tat Swayam Yoga Sam Sidha, Kalenatmani Vindatih.: “Aquel que alcanza la perfección en Yoga encuentra esta realidad en un cierto período dentro de si mismo”. esto es Conciencia cósmica. Yoga es el ser interior, Samadhi, trascendencia. Yoga Sidha es la perfección de Yoga esto es Conciencia Cósmica, cuando el silencio de la mente no es afectado por el cambio exterior. Un paso más es Sam Sidha, esto es Conciencia Divina que hermosamente une silencio y actividad y en esta fase se alcanza Conciencia de Unidad.

Los resultados de Yoga son: progreso social, prosperidad, ausencia de problemas y sufrimiento. A esto camina nuestra sociedad. Primero se perciben los objetos de los sentidos. Luego se intentan unificar a través de la mente, a través de la filosofía;. Luego a través del intelecto, a través de la ciencia. Y a través de la ciencia hoy empezamos a ver el Ser que unifica los sentidos, la mente, el intelecto. El Ser Eterno Omnipresente. La sociedad está llegando al Ser. El Ser está avivandose en la sociedad. Para que se presente en la sociedad tenemos que embellecer la sociedad. Pero primero tenemos que volver al Ser, la Trascendencia. La Experiencia de la Trascendencia es práctica porque transforma la sociedad, a través del Gobierno de la Inteligencia Creativa Total

El deseo de Maharishi para el mundo

Este es el don de Maharishi al mundo. Todos los participantes del Movimiento estamos realizando este deseo de Maharishi de transformar nuestra sociedad. Especialmente en los grupos de coherencia de Purusha, Madre Divina, ( hombres y mujeres enfocados en crear trascendencia) y los Pandits Védicos.

Después el primer Administrador del País Global de la Paz Mundial se dirigió al cuadro de la Tradición Védica y puso una guirnalda en el cuadro para agradecer el conocimiento que nos da la posibilidad de crear el Cielo a la Tierra, la Administración de la Ley Natural. Jai Guru Dev.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: