M Trascendental

La practica de MT mejora tu salud física y mental

Los 5 Prana Vayus y Yoga

Algunos conceptos sobre el curso de Maharishi Yoga Asana para los que practican la Meditación ya Trascendental.

  1. La Meditación Trascendental cura el alma y las ocho esferas de la vida
  2. Hatha Yoga cura el cuerpo principalmente y por ende, las ocho esferas de la vida
  3. Hatha Yoga fue sacada a la luz por los sabios, porque la trascendentcia se vio obstaculizado por el estrés en el cuerpo físico.
  4. Las ocho esferas de la vida son el Medio Ambiente y la sociedad, la personalidad, el cuerpo físico, la respiración, la relación entre los sentidos y los objetos de ellos, la relación entre la mente y los sentidos, la relación entre el yo y la mente, el Ser trascendental .
  5. Los sabios del Hatha Yoga conocían las etapas de Atman manifestación en el cuerpo físico en detalle.
  6. Ellos conocián también los principios del Ayurveda. Vata es el director de la vata doshas mueve la actividad de pensamiento y el cuerpo
  7. Hatha Yoga promueve una coordinación mente-cuerpo. Las posturas de yoga dirigen las energías del cuerpo que controla el funcionamiento de uno o más órganos.
  8. En un sentido Hatha Yoga es un aspecto fundamental de Ayurveda que controla el cuerpo de la energía Prana Maya Kosha.
  9. Maneja unr nivel más sutil y es más fácil de aplicar y tiene efectos de mejorar la salud física ya través de ella las ocho áreas de la vida.
  10. Diferentes personas necesitan más omenos tiempo en las asanas y posturas específicas. Dependiendo del estado de salud, la edad y la actividad.
  11. Deporte vigoroso es bueno para algunas personas, otros se benefician más del tipo aeróbico y asanas son conveniente para todos.
  12. Sidhas que han practicado asanas regularmente durante el año se beneficiarán enormemente de este curso.

Los Cinco Prana Vayus

La esencia de hatha yoga es algo más que la flexibilidad o la fuerza en posturas; es la gestión de prana, la fuerza vital que anima a todos los niveles del ser. Prana permite que el cuerpo se mueva y la mente para pensar. Es la inteligencia que coordina nuestros sentidos, y la manifestación perceptible de nuestro ser superior. Al estar más atento a prana y mejorar y dirigir su flujo a través de las prácticas de hatha yoga-podemos vigorizar el cuerpo y la mente, desarrollar una conciencia interior ampliado, y abrir la puerta a estados superiores de conciencia.

La tradición del yoga se describen cinco movimientos o funciones de prana conocido como el vayus (literalmente “aires”) – prana vayu (que no debe confundirse con el prana principal reunido), apana vayu, samana vayu, vayu Udana, y vayu vyana. Estos cinco vayus gobiernan diferentes áreas del cuerpo y diferentes actividades físicas y sutiles. Cuando están funcionando armoniosamente, aseguran la salud y la vitalidad del cuerpo y la mente, permitiéndonos disfrutar de nuestros talentos únicos y vivir la vida con significado y propósito.

Visión General de los Cinco Vayus

Nuestra fuerza vital, prana, se divide en cinco vayus, cada uno se rigen las diversas funciones y aspectos del ser.

Vayu Área de Cuerpo Función
Prana Pecho, cabeza Regula la ingesta, la inspiración, la propulsión, el impulso hacia adelante
Apana Pelvis Gobierna eliminación, el movimiento hacia abajo y hacia afuera
Samana Ombligo Gobierna la asimilación, el discernimiento, la absorción interna, la consolidación
Udana

 

Garganta Gobierna el crecimiento, palabra, expresión, ascensión, movimiento ascendente
Vyana Todo el cuerpo Gobierna la circulación en todos los niveles, expansividad, omnipresencia

 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: