M Trascendental

La practica de MT mejora tu salud física y mental

El Ser Uno Mismo

El Inmenso valor de la Conciencia pura para la Salud

Normalmente desde por la mañana hasta que nos dormimos nuestra mente es consciente de objetos sensoriales externos o mentales que la mantienen limitada.
Yo pienso, siento, veo, algo. Esto es conciencia objetiva.

ik_idenk

Ser Uno mismo :

La experiencia Trascendental permite a cada uno ser uno mismo. Cuando vuelves a ti mismo te adueñas de la  energia e inteligencia que alienta en ti. Y la actividad mejora.

Cuando se trasciende vamos más allá de nivel superficial del pensamiento hasta que lleguemos a un estado de silencio puro. Este es el verdadero significado de ser uno mismo.

Trascendiendo. La consciencia se vuelve a Si Misma

Mantenerse centrado en la actividad deviene natural.

Cuanto más tenemos la experiencia de nosotros mismos, más fácil es ser nosotros mismos durante la actividad. Esto puede ser fácilmente medido por las pruebas psicológicas (pruebas de autorrealización). Ser uno mismo es la clave del éxito en la vida, en cualquier campo.

Despues de la MT, la Consciencia Pura se mantiene en la actividad

La conciencia pura, el estado mas sencillo y poderoso de la mente

La conciencia se define en la filosofía como aquella inteligencia alerta que es consciente de sí misma.
La conciencia que es consciente de sí misma también puede ser conciencia de otras realidades. Pero todas ellas tienen la condición de que existe un estado de conciencia de sí mismo, que se conoce asimismo. Conciencia pura.
A priori este estado se define en la filosofía como un estado trascendental. Así Kant, Platón, Descartes, Santo Tomás.
No pueden darse en nosotros conocimientos, como tampoco vinculación ni unidad entre los mismos, sin una unidad de conciencia que preceda a todos los datos de las intuiciones. Así hablan los filósofos como Kant Criitica de la Razón Pura a -107

La Meditación Trascendental

El cuerpo de la mente están íntimamente interconectados son como las dos caras de la misma moneda. Si uno de ellos cambian el otro le sigue. Los pensamientos producen neuropéptidos y a su vez los alimentos y los productos que ingerimos en la sangre cambian nuestros pensamientos. La Meditación Trascendental es un procedimiento completamente sencillo que permite reducir la excitación de la mente y alcanzar progresivamente estado de auto conciencia, conciencia pura.

Esto que ocurre con todos los contenidos de la mente ocurre también de una manera infinitamente más poderosa con el estado de la pura conciencia, conciencia pura. Hemos visto que la conciencia pura es el estado fundamental de cualquier mente y resulta que la experiencia de conciencia pura también lleva al estado más fundamental del cuerpo. Mente y cuerpo. Conciencia pura despierta alerta y cuerpo completamente descansado y alerta. Mínimamente excitado alerta en profundo descanso.

La investigación científica sobre la Meditación Trascendental han mostrado que mejora ampliamente en todos los aspectos de la vida:

1. Desarrolla el cerebro total.
2. Mejora la inteligencia, la memoria, la creatividad, la capacidad de razonamiento, el coeficiente intelectual.
3. Mejora la salud física y mental produce hasta un 70% menos de ingresos en hospitales por todas las categorías de enfermedades.
4. Mejora el comportamiento y las relaciones.
5. Sus efectos alcanzan a la sociedad a través de un aumento de la coherencia es decir la capacidad de actuar armoniosamente en los miembros de una sociedad.

Vemos que sus efectos son efectivamente muy amplios lo cual es porque actúa desde un nivel muy profundo fundamental. Esto nos dice que la experiencia de la conciencia pura en la Meditación Trascendental es precisamente el nivel más fundamental de la conciencia humana. Y la Meditación Trascendental es una técnica sistemática por la cual se alcanza fácilmente ese estado de la experiencia de sí mismo que es el Estado más simple y al mismo tiempo más amplio de la conciencia humana que mejora todos los aspectos de la vida.

Por tanto, la investigación científica sobre la Meditación Trascendental,  ha mostrado que transforman la vida desde la unidad como un todo. Y es que permite la experiencia de el Propio Ser, Ser Uno Mismo.

Inscripciones aquí

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: