M Trascendental

La practica de MT mejora tu salud física y mental

Vivimos en un Momento crucial de la Historia

El progreso de la humanidad está en peligro

El gobierno, basado en un conocimiento fragmentario del mundo y el universo no puede hacer frente a los problemas que la humanidad está causando..  Y el gobierno es el espejo de la conciencia colectiva de la mayoría  y de la educación. Debido a esto no se toman medidas para problemas básicos que están poniendo en peligro la supervivencia de la humanidad. Los gobiernos no niegan los problemas, están sumidos en problemas, pero no tienen una visión clara de cuál es su solución..

Noah Chomsky, Filósofo y Linguista, artifice de la Linguistica moderna

En la opinión de muchos intelectuales y científicos, tales como Noah Chomsky el cambio climático puede ser el mayor problema que la especie humana ha enfrentado. Las invasiones de las potencias mundiales y el cambio climático se retroalimentan. Por ejemplo la guerra de Irak destruyó un país y  se cobró la vida de cientos de miles de personas y generó millones de refugiados que tuvieron que ser recibidos por los países vecinos pobres. Y también instigó un conflicto entre sunitas y chiítas que no existía antes. La invasión y las atrocidades que siguieron instigaron la creación de una interpretación rígida de la religión llamada Estado islámico

Una de las peores consecuencias de este hecho fue la huida de refugiados y Siria y la destrucción de gran parte del sistema agrícola Sirio que aseguraba la alimentación, lo que condujo a miles de personas a las ciudades creando tensiones y conflictos que explotaron apenas comienza la represión. Una de las hipótesis más interesantes es combinar las intervenciones armadas de potencias internacionales  con las consecuencias del calentamiento global. Estas situaciones desembocan en crisis devastadoras, como sucede en Siria, donde se registra la mayor sequía de su historia que ha destruido gran parte del sistema agrícola generando desplazamientos y exacerbando tensiones y conflictos.

No se comprende claramente lo que implica el calentamiento global y los planes del sistema económico mundial actual para acelerarlo. Si el nivel del mar sigue subiendo y se eleva mucho más rápido se va a tragar países como Bangladesh  donde desemboca el Ganges afectando a cientos de millones de personas, o  se deshielan los glaciares de los Himalayas afectando el abastecimiento de agua del sur de india. Las consecuencias inminentes son tremendas, esto es el momento más crítico de la historia de la humanidad.

También existen otras problemas: la posibilidad de la guerra nuclear sigue estando ahí. Estados Unidos tiene 800 bases por todo el mundo e invierte en el ejército más que todos los países del mundo juntos. Y cualquier situación crítica puede desencadenar una guerra escalante. Artículo completo

Las predicciones para los próximos meses

Ahora bien, el mundo nunca ha estado libre de desastres. Y en este momento están ocurriendo desastres en la vida de millones de personas. Aún así las predicciones de la astrología védica, Jyotish son de que en el año 2016, estos ajustes de la naturaleza y de la sociedad humana van a hacerse más críticos. Hay expertos en Jyotish  que explica astrológicamente en detalle para lectores entendidos como el año 2016 puede ser amenazante para la seguridad de grandes masas de población en muchos países con daños debidos tanto a la actividad humana, como las calamidades naturales.

Marte retrógrado.
El planeta Marte entra en el signo de Escorpio el 25 de febrero 2016 uniéndose a Saturno allí. Marte se volverá retrógrado el 17 de abril hasta el 18 junio 2016. Marte dejará el signo Escorpio sólo después del 18 de septiembre acabando su penosa asociación con Saturno.

Saturno retrógrado.
Saturno entra en estado retrógrado en el signo de Escorpio desde el 20 de  febrero 2016 al 14 agosto 2016. Durante el período de dos meses el 17 de abril al 18 de junio será el tiempo en que tanto Saturno, Marte están retrogresión en el signo de Escorpio. Este período de tiempo será el más doloroso porque traerá grandes inestabilidades calamidades físicas y crisis financieras al mundo.

Los principales planetas en casas centrales.
La posición  de los principales planetas Saturno, Júpiter, Marte, y los nodos lunares implica que se producirán cambios que tendrán efectos a muy largo plazo en el mundo.

Eclipses solares y lunar
Habrá un eclipse solar y lunar en el mes de Phalguna. El eclipse solar será el 9 de marzo en el signo de acuario. El eclipse lunar será el 23 de marzo en el  signo Virgo.  El planeta Marte transitando desde Escorpio dará aspectos al eclipse en acuario por seis meses. Es un fenómeno astrológico muy raro cuando dos eclipses suceden en el mismo mes lunar. Esta es una combinación para entender la devastación por desastres naturales ocurriendo en el período de marzo abril Mayo 2016. Más adelante en el año habrá un eclipse solar en 1 de septiembre del 2016 en el signo de Leo.

Posibilidad de sequía y poca lluvia en 2016
La conjunción de Saturno y Marte también trae sequía y hambre por lo que  dice la astrología corriente. Esta es otra razón astrológica de la posibilidad de una depresión global en 2016. Se ha observado que antes de suceder una gran recesión hay una serie de años de problemas climáticos y de sequía en muchos países del mundo. Las sequías de los años 1930, que se conoce como los años de la cuenca del polvo, trajeron la Gran Depresión durante esa década.

Actualmente por los últimos dos años California, que es el mayor productor agrícola en Estados Unidos, está sufriendo una intensa sequía. En india ha habido menos del 90% de precipitación en 2014 y 2015 durante  la estación de los monzones del suroeste. Ahora la conjunción de Saturno y Marte puede empeorar aún más la situación.

Esto se dice en los textos Védicos: “Cuando Saturno y Marte están retrógrados habrá mucha infelicidad en el mundo. Habrá escasez de agua y los reyes tendrán que afrontar muchos problemas. También trae sequía y tormentas de polvo por todo el mundo.”  Ref. Bharitiya Jyotish Aur Mausam Vigyam..

En palabras de Maharishi Mahesh Yogi: “El resultado de la acción de las personas está descrito, con palabras sencillas, pero con consecuencias evidentes en los textos de Jyotish. ” Maharishi Mahesh Yogi conferencia de prensa.

Predicción completa

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: