M Trascendental

La practica de MT mejora tu salud física y mental

Efectos de la yoga en la salud mental y física: un breve resumen de comentarios

Medicina Complementaria y Alternativa Basada en la Evidencia
Tomo 2012 (2012), 165410ma de artículo, 7 páginas
http://dx.doi.org/10.1155/2012/165410
Artículo de Revisión
Efectos de la yoga en la salud mental y física: un breve resumen de comentarios
Arndt Büssing, uno Andreas Michalsen, 2 Sat Bir S. Khalsa, 3 Shirley Telles, 4 y Karen J. Sherman5
1 Departamento de Calidad de Vida, Espiritualidad y Afrontamiento, Centro de Medicina Integrativa de la Facultad de Salud, Universidad de Witten / Herdecke, 58 313 Herdecke, Alemania
2 Departamento de Interior y Medicina Complementaria, Emanuel Hospital de Berlín y el Instituto de Medicina Social, Epidemiología y Economía de la Salud, Charité University Medical Center, 14 109 Berlín, Alemania
3Division de Medicina del Sueño, Hospital Brigham y de Mujeres, la Escuela de Medicina de Harvard, Boston, MA 02115, EE.UU.
4Director de Investigación, Fundación de Investigación de Patanjali, Haridwar 249 405, India
5Group Health Research Institute, Group Health Cooperative, Seattle, WA 98101, EE.UU.

Recibido el 4 de mayo de 2012; Cuarto Revisado julio de 2012; Aceptado 18 de julio 2012

Editor Académico: Vernon A. Barnes

Copyright © 2012 Arndt Bussing et al. Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo la licencia -que Creative Commons Attribution permite el uso ilimitado, distribución y reproducción en cualquier medio, siempre que la obra original es debidamente citados.

Este articulo es una traducción del original

Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine
Volume 2012 (2012), Article ID 165410, 7 pages
http://dx.doi.org/10.1155/2012/165410

 

Resumen

Este informe resume la evidencia actual sobre los efectos de las intervenciones de yoga en diversos componentes de la salud mental y física, al centrarse en las pruebas descritas en los artículos de revisión. En conjunto, estos comentarios sugieren una serie de áreas en las que el yoga bien puede ser beneficioso, pero se requiere más investigación para usted aquí es prácticamente todos ellos para establishement firmemente Tales beneficios. La heterogeneidad entre las intervenciones y las condiciones estudiadas ha obstaculizado el uso de meta-análisis como una herramienta apropiada para resumir la literatura actual. Sin embargo, hay algunos meta-análisis-que indican efectos beneficiosos de las intervenciones de yoga, y hay varios en los ensayos clínicos aleatorios (ECA) o relativamente alta calidad que indican efectos beneficiosos del yoga para el dolor asociado a la discapacidad y la salud mental. El yoga también puede ser eficaz como un complemento de apoyo para mitigar algunas condiciones médicas, pero todavía no es un tratamiento curativo demostrado independiente,. A mayor escala y la investigación más rigurosa con mayor calidad metodológica y las intervenciones de control adecuadas es muy aconsejable porque el yoga puede tener potencial para ser implementado como un tratamiento beneficioso de apoyo / adyuvante que es relativamente rentable, puede ponerse en práctica, al menos en parte, como un auto tratamiento conductual -Cuidado, proporciona una habilidad de comportamiento de toda la vida, mejora la autoeficacia y confianza en sí mismo y se asocia con adicional o en efectos secundarios positivos.

1. Introducción

La base conceptual del yoga tiene sus orígenes en la antigua filosofía india. Hay numerosos en las escuelas modernas o tipos de yoga (es decir, Iyengar, Viniyoga, Sivananda, etc.), cada uno con su propio énfasis distinto En cuanto al contenido relativo de posturas físicas y ejercicios (asanas), técnicas de respiración (pranayama), relajación profunda, y prácticas de meditación última instancia que cultivan la conciencia y los estados más profundos de la conciencia. La aplicación de yoga como una intervención terapéutica, que comenzó a principios del siglo XX, se aprovecha de los diversos beneficios de las prácticas psicofisiológicas componentes. Los ejercicios físicos (asanas) Que acrecentamiento física flexibilidad, la coordinación, y la fuerza del paciente, mientras que las prácticas de respiración y meditación puede calmar y concentrar la mente para desarrollar una mayor conciencia y disminuir la ansiedad [1], y osmanthus resulta en una mayor calidad de vida. Otros efectos beneficiosos poderío participación una reducción de la angustia, la tensión arterial, y las mejoras en la capacidad de recuperación, estado de ánimo, y la regulación metabólica [2].

Khalsa Dicho de que una mayoría de la investigación sobre el yoga como una intervención terapéutica se llevó a cabo en la India y una fracción significativa de la tesis fueron publicadas en revistas de la India, o algún -que son hervidor para adquirir los clínicos e investigadores occidentales [3]. En su biblio análisis métrico de 2004. Ellos encontraron que el 48% de los estudios matriculados eran sin control, mientras que el 40% fueron ensayos clínicos aleatorios (ECA), y el 12% no ECA (N-ECA). Principales categorías -que se abordaron fueron psiquiátrica, cardiovascular y trastornos respiratorios [3].

A pesar de un creciente número de estudios de investigación clínica y algunas revisiones sistemáticas sobre los efectos terapéuticos de yoga, todavía hay una falta de evidencia sólida en cuanto etc. su relevancia clínica para muchos síntomas y condiciones médicas. Para muchos lista y condiciones indicación específica, hay evidencia inconsistente con varios a los estudios que informaron efectos positivos del yoga intervenciones, pero otros estudios son menos concluyentes. En algunos casos, las discrepancias de mayo de tesis resultantes de las diferencias entre las poblaciones de estudio (por ejemplo, edad, sexo y estado de salud), los detalles de las intervenciones de yoga, y las tasas de seguimiento.

En este artículo, resumimos la evidencia actual sobre los efectos clínicos de las intervenciones de yoga en diversos componentes de la salud mental y física. En general, los respectivos exámenes (Tabla 1) y una Agencia para la Investigación y el Informe de la Calidad (AHRQ) Informe evidencia sobre “Prácticas de Meditación para la Salud”, que cita estudios ook sobre yoga [30] incluyen un conjunto heterogéneo de estudios con diferentes , los tamaños del efecto, diagnósticos heterogéneos y variables de resultado o en la calidad metodológica limitada, pequeños tamaños de muestra, las intervenciones de control variable, diferentes estilos de yoga, y la duración fuertemente divergentes de las intervenciones.

tab1
Se discutirán sistemática revisiones para los diferentes dominios: Tabla 1.
2. Yoga y Salud Mental

2.1. Depresión

Encontramos cuatro publicaciones relevantes, revisiones, incluyendo dos en los efectos del yoga en la depresión [4, 5], una descripción de los estudios sobre la respiración yóguica [6] para la depresión, y uno “Resumen” [8]. Los autores han informado de que la revisión de los estudios revisados mostraron una gran variedad de diagnósticos que van desde “la depresión mayor o algún otro tipo de depresión diagnosticada” a “síntomas depresivos elevados” [5]. Aunque varios a los ensayos controlados aleatorios (ECA) que informaron los efectos beneficiosos de las intervenciones de yoga para el tratamiento de los síntomas depresivos, la calidad y cantidad de los datos de los estudios de tesis appearacne insuficiente para concluir si existe una justificación clínica substancialismo considerar el yoga como tratamiento de la depresión. En comparación con los controles pasivos, las intervenciones de yoga parecen ser eficaces; Cuando se compara con controles activos, como es lógico, los efectos son menos concluyentes [5]. Los resultados del estudio hasta el momento no son suficientes es en cantidad y calidad para la determinación de los estudios ya sea con un enfoque en las asanas son más eficaces en comparación con los estudios con estilos de meditación-centrado o pranayama-centrado. Por lo tanto, existe una fuerte necesidad de realizar estudios más concluyentes con alta calidad metodológica y muestras de los pacientes mayores. Sea o la motivación del paciente deprimido podría ser un problema o no queda por aclarar. Ha habido un intento de explorar mecanismos de acción y de entender el cuadro completo de los efectos del yoga en la depresión mirando marcadores electrofisiológicos de la atención, y los neurotransmisores-que se encontraron a cambiar con el yoga [7, 31].

2.2. Fatiga

Nos encontramos una revisión sistemática / meta-análisis de la evaluación de los efectos del yoga sobre la fatiga en una variedad de condiciones médicas. La revisión incluyó 19 ECA e incluyó personas saludables, así como con el paciente de cáncer, esclerosis múltiple, la diálisis, la pancreatitis crónica, fibromialgia y el asma [9]. En general, se encontró un pequeño efecto positivo con un SMD o doce y veintiocho [doce y veinticuatro-doce y treinta y tres]. Esta diferencia de medias estandarizada (DME) Describe la diferencia en el grupo de valores dividido por la desviación estándar, respectivamente significar; un valor entre 0,3 y 0,5 puede considerarse pequeña, SMD entre 0,5 y 0,8 como moderado, y SMD> 0.8 tan grande. Para los que estudio incluyó el cáncer del paciente (
𝑛 = 1 0
), El efecto del tratamiento de yoga era doce y veinte (doce y quince minutos-doce y veinticuatro); para todos los otros estudios que no incluyeron pacientes con cáncer ‘(
𝑛 = 9
), El efecto era doce y cuarenta y seis (0,24-0,67) [9]. Sin embargo, existen algunos estudios sobre cáncer relacionados con la fatiga que indican que los efectos del tratamiento del yoga podría mejorar en futuros estudios bien diseñados.

2.3. La ansiedad y los trastornos de ansiedad

Hay una revisión sistemática de examinar los efectos del yoga en los trastornos de ansiedad y la ansiedad [1], una revisión Cochrane sobre terapia de meditación para los trastornos de ansiedad [10] (citando un estudio de yoga [32]), una descripción de los estudios sobre la respiración yóguica (¿Cuántos seguidores ook se abordan en la revisión sistemática) [6], y uno Resumen [8].

La mayoría de los estudios describieron efectos beneficiosos en favor de las intervenciones de yoga, particularmente cuando se compara con controles pasivos (es decir, de ansiedad examen), pero ook comparación con los controles activos zoals respuesta de relajación o comparación con los fármacos estándar. Sin embargo, no hay hört meta-análisis disponibles, lo que deberá diferenciarse claramente esta importante cuestión. Al menos, el informe de la AHRQ declaró que “el yoga no era mejor que la reducción del estrés basado en Mindfulness a reducir la ansiedad en pacientes de con enfermedades cardiovasculares” [30].

2.4. Estrés

Una revisión sistemática Describe los efectos del yoga en los síntomas de estrés asociado. Chong et al. Identificaron ocho ensayos controlados, cuatro o que fueron asignados al azar, ¿Cuántos seguidores cumplido sus criterios de selección [11]. La mayoría de los estudios describieron los efectos beneficiosos de las intervenciones de yoga. Aunque no todos los estudios utilizaron instrumentos adecuados y / o consistentes para medir el estrés, indican obstante yoga que pueden reducir el estrés percibido tan efectiva como otras intervenciones de control activos zoals relajación, la terapia cognitivo-conductual, o la danza.

Asimismo, el informe de la AHRQ declaró que “El yoga ayudó a reducir el estrés” [30]. En este caso, los dos estudios incluidos mostraron una reducción significativa de las puntuaciones de estrés a favor del grupo de yoga (DME = -1,10 [IC: -1,61 a -0,58].

Trastorno por estrés postraumático
Un solo artículo de revisión miró la investigación bestaande sobre el yoga para el trastorno de estrés postraumático (TEPT). [12] Siete artículos fueron revisados, que incluyó ocho estudios sobre el TEPT después de la exposición a los desastres naturales zoals un tsunami y un huracán (1 ECA, 1 N-ECA, tres grupos de estudio, dos estudios de un solo brazo, un estudio transversal) y dos estudios el trastorno de estrés postraumático debido a un combate y el terrorismo (1 ECA, un estudio de un solo brazo). Después de un desastre natural, la práctica del yoga fue informado a reducir significativamente los síntomas de PTSD, los síntomas autopercepción de estrés (miedo, ansiedad, trastornos del sueño, y la tristeza) y la tasa de respiración. Del mismo modo, las intervenciones de yoga eran de arranque para mejorar los síntomas de trastorno de estrés postraumático en personas con trastorno de estrés postraumático después de la exposición al combate y el terrorismo. Las intervenciones variaron en la duración de una semana (cuando las intervenciones were’ve dan en el sitio) a seis meses. La revisión sugirió un posible papel de la yoga en la gestión de trastorno de estrés postraumático, aunque se necesitan estudios a largo plazo realizados con mayor rigor [12].

3. Yoga y aptitud física

3.1. Aptitud Física

Había una opinión -que crítico evaluó si el yoga puede engendrar la aptitud en los adultos mayores [13]. Diez estudios con 544 participantes (edad media
6 9. 9 ± 6. 3
) Fueron incluidos; 5 de estos estudios fueron ECA y 5 estudios tenía un / diseño posterior pre-solo brazo. Con respecto a la aptitud física y la función, los estudios informaron tamaños moderados del efecto para la marcha, el equilibrio, la flexibilidad del cuerpo, la fuerza del cuerpo y pérdida de peso [13]. Sin embargo, todavía hay una necesidad de ensayos adicionales de investigación con las intervenciones de control adecuados (activos y específicos) a los resultados de tesis prometiendo verifydata.

Uno puede esperar que la retención de la aptitud física y mejorar el funcionamiento físico puede tener un efecto positivo sobre las capacidades funcionales y de la libre autonomía de los adultos mayores. Otros estudios asumir la dirección o no las personas “la autoestima y la confianza en sí mismo se acrecentamiento críticas durante los cursos, y si es o no regular de clases ook podrían mejorar la competencia social y la participación. Un problema con estudios que incluían a pacientes de edad avanzada puede ser el cumplimiento del protocolo de estudio que lleva a los bajos niveles de la finalización del estudio y los datos de seguimiento a largo plazo. Los estudios futuros asumir más Investigar la duración o el yoga adecuación intervención y las posturas más adecuadas y el estilo de yoga para los ancianos.

3.2. Simpático Activación / parasimpático

Hubo 42 estudios de los efectos sobre el yoga de activación simpática / parasimpática y función cardiovagal [14], es decir, 9 ECA, 16 no-ECA, 15 ensayos no controlados, y dos ensayos transversales. La mayoría de los estudios que se ofrecen “alguna evidencia de que el yoga promueve una reducción en la activación simpática, mejora o función cardiovagal, y un cambio en el equilibrio del sistema nervioso autónomo Principalmente de simpatizantes parasimpático” [14]. Sin embargo, algunos de los estudios incluidos en la revisión mostraron efectos menos clara o incluso contrastantes. Dado que la mayoría de estos efectos son fenómenos a corto plazo, es necesario un trabajo más riguroso.

Otra laguna es thatthere son muy pocos estudios -que han estudiado los niveles de catecolaminas en plasma y la mayoría de ellos son los primeros estudios [33, 34].

3.3. Resistencia Cardiovascular

Revisión de la literatura de Raub, de siete que incluyó estudios controlados reportados “mejoras significativas en la resistencia cardiovascular global de los sujetos jóvenes que were’ve dan períodos variables o formación de yoga (meses o años)” [15]. Las medidas de resultado incluyeron el consumo de oxígeno, la producción de trabajo, umbral anaeróbico, y lactato en sangre constantemente ejercer la prueba. Como era de esperar, la condición física Aumento en adolescentes o adultos jóvenes (atletas y personas sin formación) en comparación con otras formas de ejercicio, con una duración o la práctica de yoga ya dio lugar a una mejor resistencia cardiopulmonar.

4. El yoga y cardio pulmonar Condiciones

4.1. La presión arterial y la hipertensión

Innes et al. Reportado en 37 estudios que investigan los efectos del yoga en la presión arterial y la hipertensión, entre ellos 12 ECA, 12 ensayos clínicos aleatorios, 11 estudios no controlados, un estudio transversal, y un examen sesión de yoga individual. La mayoría informó de una reducción de la presión sistólica y / o diastólica. Sin embargo, hubo varios a sesgos potenciales se señala en los estudios revisados (es decir, confundiendo por el estilo de vida u otros factores) y las limitaciones de los estudios en varios a-lo que hace “difícil detectar un efecto específico de yoga” [14].

AHRQ de Ospina et al cita dos estudios que encontraron, mejoras o sistólica insignificantes pequeños (diferencia de medias ponderada = -8,10; IC del 95%, -16,94 a 0,74) y la presión arterial diastólica (diferencia de medias ponderada = -6,09;. 95% CI , -16,83-4,64) a favor de yoga en comparación con ningún tratamiento [30]. Cuando se compara con la educación de la salud, las intervenciones de yoga resultaron sólo en mejoras pequeñas e insignificantes o la presión arterial sistólica (diferencia de medias ponderada = -15,32; IC del 95%, -38,77 a 8,14) y la presión arterial diastólica (diferencia de medias ponderada = -11,35; 95% CI, -30,17 a 07:47) [30].

4.2. Función Pulmonar

En su revisión de la literatura descriptiva, Raub ook Examinado los estudios que evalúan los efectos del yoga en la función pulmonar en voluntarios sanos y pacientes de con bronquitis crónica y el asma [15]. En voluntarios sanos que practican yoga, no se reportan mejoras de diversos parámetros de la función pulmonar con técnicas de respiración, posturas específicas de control y / o técnicas de relajación [15]. Sin embargo, las mejoras de tesis “no eran coherentes y dependían de la formación longitud o el yoga, el tipo de práctica de yoga utilizado (por ejemplo, ejercicios de respiración y posturas de yoga), y el tipo de sujeto” [15]. Raub ook citó algunos estudios sobre pacientes con mejoras de asma que describe en la tasa de flujo espiratorio máximo, el uso de medicamentos y la frecuencia de los ataques de asma. En un ECA doble ciego con control de placebo, [35] sólo había unas pocas mejoras pequeñas e insignificantes en la función pulmonar. Por lo tanto, se necesitan ensayos más rigurosos para aclarar el valor de las prácticas de respiración yoga para los pacientes de asma.

5. El yoga y Metabólicos / Condiciones endocrinos

5.1. Reglamento de la glucosa

Tres revisiones sistemáticas examinado los efectos del yoga en los índices de riesgo asociados con el síndrome de resistencia a la insulina [14], los perfiles de riesgo en adultos con diabetes mellitus tipo 2 [16], y la gestión de la diabetes mellitus tipo 2 [17]. Innes et al. [14] identificó varios a los estudios sobre los efectos del yoga en las variables de resistencia a la insulina asociada a síndrome, es decir, dos ECA, dos ensayos controlados no aleatorios, y 8 ensayos clínicos controlados. Estos estudios reportaron una mejoría después de la intervención en diversos índices en los adultos. Sin embargo, los resultados variaron según la población (adultos sanos, los adultos en situación de riesgo de enfermedad cardiovascular, los adultos con diabetes tipo 2, etc.) y el diseño del estudio.

Otra revisión sistemática de Aljasir et al. [17] se dirigió a la gestión de diabetes mellitus tipo 2 y concluyó que los ensayos revisados “sugieren efectos favorecidos de yoga en los parámetros a corto plazo relacionados con la diabetes, pero no necesariamente para los resultados a largo plazo.” Sin embargo, la duración del tratamiento en los estudios revisados era variable (entre el 20 período de sesiones min por día de tres a cinco sesiones de 90 minutos en la revisión o Aljasir et al [17], … 04.03 h por día durante ocho días , 2 sesiones por día (25-35 min) durante 3 meses a 40 minutos por día durante seis meses, y 72 sesiones de 4 h consistentemente 12 meses en la revisión por Innes y Vincent [16]).

La AHRQ cita dos estudios que comparan el yoga frente a la medicación, lo cual, informó una reducción grande y significativa de la glucosa en ayunas en individuos con diabetes tipo 2 en un estudio, y una mejora más pequeña, pero aún significativa en el otro estudio [30]. Los autores se discutirán las diferencias en las poblaciones de estudio, e intervenciones como posible explicación de la heterogeneidad observada de los resultados.

2.5. Síntomas de la Menopausia

Una sola opinión Dirigido síntomas de la menopausia y analizado 3 ECA, una N-ECA, y tres ensayos clínicos no controlados [18]. Aunque algunos estudios informaron efectos beneficiosos “, las pruebas eran suficientes para sugerir que el yoga es una intervención efectiva para la menopausia” [18].

Una revisión sistemática reciente incluyó cinco ECA, o yoga-que abordó efectos sobre los síntomas de la menopausia, en particular síntomas psicológicos, síntomas somáticos, los síntomas vasomotores, y / o síntomas urogenitales [19]. Sin embargo, el yoga se asoció con pequeños efectos sobre los síntomas psicológicos (DME = -0,37; IC del 95%: -0,67 a -0,07;
𝑃 = 0. 0 2
), Pero no hay efectos en “síntomas totales de la menopausia, síntomas somáticos, los síntomas vasomotores, o síntomas urogenitales” [19].

6. Yoga y musculoesqueléticos Condiciones

6.1. Funcionamiento y dolor musculoesquelético

Había tres revisiones sistemáticas [20-22] y otros dos revisiones en los efectos del yoga en la función músculo-esquelético, condiciones de dolor crónico y el dolor asociado a la discapacidad [23, 24]. Dos revisiones Específicamente Dirigido dolor lumbar [22, 24] o la artritis [23], mientras que los otros comentarios Resumido estudios sobre diversas condiciones de dolor crónico, la mayoría con un enfoque en los trastornos musculoesqueléticos y la discapacidad asociada.

Posadzki et al. [21] incluyó 11 ECA con calidad metodológica variable y encontró que 10 de 11 estudios informaron significativamente mayores efectos en favor de yoga en comparación con “atención estándar, cuidado personal, ejercicios terapéuticos, relajantes de yoga, el tacto y la manipulación, o ninguna intervención. “Un reciente meta-análisis sobre la intensidad del dolor / frecuencia, y la discapacidad relacionada con el dolor incluido cinco ECA con cegamiento simple, 7 ECA sin fulgor, y cuatro no aleatorios [20]. Comentado estudios incluyeron yoga para el tratamiento del dolor de espalda (6 estudios), la artritis reumatoide (dos estudios), dolor de cabeza / migraña (2 estudios), y otra lista de indicación (es decir, la hemodiálisis, el síndrome del intestino irritable, dolor del parto, etc.). Todos estos estudios informaron efectos positivos en favor de las intervenciones de yoga. Hubo efectos del tratamiento moderado con respecto a cinco dolor (DME = -0,74 [IC: -0,97 a -0,52]
𝑃 <0. 0 0 0 1
), Y la discapacidad relacionada con el dolor (DME = -0,79 [IC: -1,02 a -0,56]
𝑃 <0. 0 0 0 1
). A pesar de algunas limitaciones del estudio, hubo evidencia que el yoga puede ser útil para varios a trastornos asociados al dolor. Por lo tanto, bien diseñado los estudios de mayor escala con los controles adecuados para los factores de confusión y hallazgos de tesis prometiendo más se necesitan análisis estadísticos rigurosos para verificar,.

Con respecto al dolor de espalda crónico, los estudios indican que el yoga fue más eficaz que las intervenciones de control (incluida la atención habitual o ejercicios terapéuticos convencionales), aunque algunos estudios no Mostró diferencia entre los grupos [22]. Se publicaron dos ensayos o yoga para el dolor de espalda recientes y bien alimentados e informó beneficios clínicamente significativos para yoga sobre la atención médica habitual de 6 a 12 meses posteriores a la aleatorización [36, 37], pero no en una intervención de estiramiento intensivo [36].

7. Yoga y específicos Enfermedades

7.1. Cáncer

Con respecto al cáncer, hay dos opiniones [25, 26] y dos meta-análisis (uno con 10 estudios [27], y una “carta al director” con seis estudios [28]). Según los resultados del meta-análisis más exhaustivo de Lin y otros, los grupos de yoga mostraron mejoras en la salud psicológica en comparación con la lista de espera o grupos de terapia de apoyo, es decir, la ansiedad (8 estudios :. DME = -0,76 [-1,34 a -0,19]
𝑃 = 0. 0 0 9
), Depresión (ocho estudios: DME = -0,95 [-1,55 a -0,36]
𝑃 = 0. 0 0 2
), De socorro (dos estudios: DME = -0,4 [-0,67 a -0,14]
𝑃 = 0. 0 0 3
), Y el estrés (5 estudios; DME = -0,95 [-1,63 a -0,27]
𝑃 <0. 0 0 6
) [27]. Con respecto a la calidad de vida en general, sólo había una tendencia hacia la mejora (DME = -0,29 [-0,58-0001]
𝑃 = 0. 0 6
). Para explicar los resultados positivos, Smith y Pukall sugerido que las vías -que complejos relajación participación de mayo, las estrategias de afrontamiento, la aceptación y la auto-eficacia [26]. Aunque Lin et al. Afirmó que la “hallazgos son preliminares y limitados y asumir confirmarse a través de mayor calidad, los ensayos controlados aleatorios,” que sin embargo atestiguados “beneficio potencial de yoga para personas con cáncer en la mejora o la salud psicológica” [27]. Sin embargo, los parámetros de resultados descritos en tesis revisiones cáncer werealso abordan en las revisiones de síntomas específicos descritos anteriormente.

7.2. Epilepsia

Para evaluar los efectos potenciales del yoga en el tratamiento de la epilepsia, una revisión Cochrane Analizan un ECA y un N-ECA [29]. Sin embargo, los autores no se arranque para sacar “conclusiones fiables” Ya sea que el yoga puede ser eficaz o no.

8. Discusión

Estas revisiones sugieren una serie de áreas en las que el yoga puede ser beneficioso, pero se requiere más investigación para usted aquí es prácticamente todos ellos para establishement más definitiva beneficios. Sin embargo, esto no se surprising’ve dado que los estudios de investigación sobre el yoga como una intervención terapéutica sólo se han llevado a cabo durante las últimas cuatro décadas y son relativamente pocos en número. Por lo general, los estudios individuales sobre yoga para diferentes requisitos ensayos pequeños, de baja calidad con diferentes tipos de sesgo. Además, existe una gran heterogeneidad en las poblaciones estudiadas substancialismo intervenciones yoga, duración y frecuencia de la práctica del yoga, grupos de comparación, y medidas de resultado para muchas condiciones (por ejemplo, la depresión y el dolor). Desentrañar los efectos de esta heterogeneidad de entender mejor el valor de las intervenciones de yoga bajo diversas circunstancias es un reto. Para muchas condiciones, la heterogeneidad y la mala calidad de los ensayos originales indicaron que el metanálisis no podría llevarse a cabo adecuadamente. Sin embargo, algunos ECA de mejor calidad encontraron efectos beneficiosos del yoga en la salud mental (ver Uebelacker et de al. Revisión crítica [5]). Se recomiendan más investigaciones en esta área, sobre todo por la plausibilidad de la virtud de la mentira justificación psicofisiológica (incluida la eficacia o ejercicios físicos frecuentes, las prácticas de respiración profunda, relajación mental y física, dieta sana, etc.).

Si bien no es de extrañar que la condición física puede mejorar la formación, mediante ejercicios convencionales o de yoga, que es de interés tat en individuos con yoga dolor puede tener efectos beneficiosos con efectos moderados generales tamaños. Sin embargo, los efectos eran fuertes tesis particularmente en individuos sanos, pero mucho más débil en los pacientes con condiciones de dolor crónico. Los efectos beneficiosos podrían explicarse por un aumento de la flexibilidad física, al calmar y concentrar la mente para desarrollar una mayor conciencia y disminuir la ansiedad, la angustia o la reducción, la mejora del estado de ánimo, y así sucesivamente. Debido paciente puede reconocer thatthey son editables para ser físicamente activo, incluso a pesar de la persistencia de los síntomas de dolor, pueden experimentar tanto mayor auto-competencia y conciencia de sí mismo, lo que contribuye a una mayor calidad de vida.

Posiblemente, las asanas tienen particularmente un efecto positivo sobre la aptitud y flexibilidad física con un efecto secundario en el estado mental, mientras que las prácticas de pranayama y técnicas de relajación / meditación puede traducido en una mayor conciencia, menos estrés, y un mayor bienestar y calidad de vida. Sin embargo, esto aún no se ha demostrado en estudios futuros bien Ormed.

Debido a que un paciente se dedican a la práctica de yoga como un auto-cuidado, tratamiento conductual, las intervenciones de yoga podría autoconfianza y acrecentamiento y la autoeficacia. Por otro lado, con cargas psicológicas del paciente y / o baja motivación (es decir, la depresión, la ansiedad, la fatiga, etc.) podrían estar menos dispuestos a participar plenamente en las intervenciones intensivas de yoga. Algunos de estos estudios encontraron relativamente baja participación y altas tasas de deserción en algunos de los estudios ANALIZADOS. Puede ser mayor cumplimiento del paciente con el apoyo social dentro de las intervenciones grupales, mientras que la práctica privada regular en casa podría ser más hervidor de agua para llevar a cabo de forma coherente. Estos factores deben ser abordados en otros estudios. Innes et al. [14] argumentó que la mayoría de los estudios fueron de la India, donde “El yoga es una parte integral de una tradición cultural y espiritual de muchos años.” No está claro si osmanthus en la adherencia del paciente occidental podría ser el mismo. Muchos de los ensayos clínicos -que indias se han realizado en entornos residenciales, que no suelen encontrarse fuera de la India, las intervenciones de la clase de yoga incluyen cinco a siete días por semana, y que este cumplimiento no sería posible con poblaciones de pacientes fuera de la India. Sin embargo, estas prácticas son Improbable que continuar, al menos en tal intensidad. Si el eje se cree por algunos practicantes de yoga, la intensidad de la que lleva a hombros la práctica sea mayor al comienzo de la terapia, estos programas sería una excelente manera de empezar el tratamiento yoga. En la India, hay un cambio gradual en la actitud hacia el yoga withmost indios urbanos menores de 35 creyendo yoga es una manera de mantenerse en forma en lugar de fijar la misma importancia cultural para ella, ¿Cómo generaciones muchos seguidores anteriores hicieron. Por razones de síntesis, los estudios transculturales (¿Cómo se carece de muchos seguidores) utilizando un intervention’ve idéntica dado a una población en la India y en paralelo Realizado en otro lugar serían muy útiles.

La motivación puede ser un punto crucial. Para más venir esto, las intervenciones de tiempo más cortos podrían ser una opción para alguna lista específica indicación (es decir, el dolor y los síntomas depresivos), mientras que los efectos cardiovasculares y de la aptitud pueden requerir prácticas a largo plazo. De hecho, algunos estudios sugieren que las intervenciones del dolor a corto plazo puede ser más eficaz que la mayor duración de la práctica [20]. Esto indicaría una falta putativa de motivación para ser físicamente activo. De hecho, un par de comentarios señaló que los datos objeto de la adherencia al tratamiento no se informó de manera rutinaria en la mayoría de los estudios [4, 30].

Es evidente que los programas de intervención de yoga requieren una participación activa de los individuos al igual que todas las intervenciones conductuales, y la adhesión osmanthus podrían ser un punto crucial que limita los efectos potencialmente beneficiosos de yoga. Es evidente en muchas enfermedades de estilo de vida, que paciente debe cambiar actitudes y comportamientos con el fin de tratar con éxito enfermedades tesis. Un aspecto positivo de las intervenciones de yoga es thatthey puede de hecho ser un gran apoyo para la ejecución y el mantenimiento de estos cambios de estilo de vida debido a la experiencia de bienestar de la práctica que se puede apoyar la práctica regular, y de los cambios en la mente / conciencia corporal que se producen en el tiempo con la práctica continuada del yoga, se-que a su vez apoyar el deseo de adoptar y mantener comportamientos saludables.

Por lo tanto, más estudios asumir identificar paciente mayo a que se beneficien de las intervenciones, y qué aspectos de las intervenciones de yoga (es decir, la actividad y / o la meditación física y la modificación del estilo de vida posterior) o estilos -que yoga específicas eran más efectivos que otros. A mayor escala y más rigurosa investigación es muy aconsejable porque el yoga puede tener potencial para ser implementado como un tratamiento seguro y beneficioso de apoyo / adyuvante que es relativamente rentable, puede ponerse en práctica, al menos en parte, como el auto-cuidado, tratamiento conductual, proporciona una habilidad de comportamiento de toda la vida, mejora la autoeficacia y confianza en sí mismo, o al y se asocia con efectos secundarios positivos adicionales (Tabla 2).

tab2
Tabla 2: Duración de la acción y los efectos observados de las intervenciones de yoga.
El grado en el yoga-qué intervenciones son tratamientos curativos queda por determinar; Actualmente es seguro que sugieren que el yoga puede ser un complemento beneficioso o apoyo de tratamiento complementario. Jayasinghe afirmó que uno puede “concluir que el yoga puede ser beneficioso en la prevención primaria y secundaria de la enfermedad cardiovascular y que puede jugar un un papel complementario en este sentido primario o”. [38] Debido a la baja del riesgo de yoga para los efectos secundarios, la hora de seleccionar las posturas de adecuación para la población, y la posibilidad de efectos secundarios positivos reales, podría ser un candidato prometedor Particularmente para la rehabilitación cardiaca, dependiendo de la capacidad y la voluntad de los pacientes a adoptar prácticas de yoga con regularidad . Sin embargo, los aspectos meditativos y auto-reflexiva (cognitivos) del yoga podría ser problemático Especialmente para los pacientes de con trastornos psicóticos o de la personalidad. Sin embargo, en la actualidad hay datos suficientes sobre contraindicaciones o efectos secundarios relacionados con las prácticas de yoga en el paciente con trastornos psicológicos.

En su conjunto, mientras que varios comentarios sugieren beneficios positivos de yoga, varias limitaciones metodológicas (incluyendo muestras de pequeño tamaño, la heterogeneidad de los controles e intervenciones) limitan la generalización de los hallazgos del estudio prometedores tesis. Es muy probable que el yoga puede ayudar a mejorar la autoeficacia del paciente, la auto-competencia, aptitud física, y grupos de apoyo, y bien puede ser eficaz como complemento de apoyo para mitigar las condiciones médicas, pero aún no como un resultado independiente, tratamiento curativo. Se necesitan estudios confirmatorios con mayor calidad metodológica y las intervenciones de control adecuados.

  • Publicado en: YOGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: