M Trascendental

La practica de MT mejora tu salud física y mental

Mente Serena

Maharishi Yoga Asanas 

La mente serena permite gozar y ser feliz y también ayuda la Meditación Trascendental. El Hatha Yoga usa las posturas fisicas para establecer el equilibrio del cuerpo y la mente. La ciencia ha investigado y descubierto grandes beneficios. Es valioso para mantener la ecuanimidad en medio de los contratiempos y la calma en la actividad. Es ideal hacerlo en grupo. Como la Meditación Trascendental, nadie pueda hablar mal de ello. Maharishi ha hablado sobre Yoga Asanas y preparado un curso que presenta el Hatha Yoga como un medio util para limpiar las capas físicas de desequilibrio que  son el origen de la enfermedad. El Hatha Yoga  reequilibra las energías sutiles que circulan por el cuerpo.

asanas2jpg

Los beneficios del Yoga

Los beneficios del yoga para la salud son bien conocidos. Además de la naturaleza física, tales como reducir el dolor crónico o permitirte dormir mejor, la práctica regular del yoga físico también puede mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.

Un grupo de investigadores aseguraron, en un informe publicado en la revista Medical Hypotheses el pasado mes de marzo de 2012, haber encontrado un vínculo entre el yoga y el estrés. Esto tiene que ver, aparentemente, con la influencia del yoga en el cerebro.

Los movimientos de yoga reducen el estrés y corrigen los desequilibrios del sistema nervioso”, comentó el investigador principal Dr.Chris Streeter, profesor de psiquiatría en la Universidad de Medicina de Boston.

Él y su equipo encontraron un desequilibrio en el área del cerebro cuando una persona experimenta estrés. Los trastornos del equilibrio incluyen una baja actividad en el área del cerebro llamada ácido gama aminobutírico (GABA). La inactividad de GABA se encuentra también en los pacientes con epilepsia, dolor crónico, depresión y ansiedad.

“Es conocido que el yoga aumenta la actividad de GABA, disminuyendo así los síntomas de estrés“, dijo.

Aunque esta investigación está aún en los inicios, los investigadores esperan que algún día el yoga pueda integrarse con los tratamientos médicos. Varios estudios también han vinculado los beneficios del yoga para la salud mental.

Otro estudio publicado a principios de este año sugiere que el yoga puede ser practicado como una forma preventiva para enseñar a los jóvenes para controlar la ira.

Practicar Yoga

Por sus beneficios para la salud, y la mente, a todas las edades conviene conocer cómo hacer Yoga Asanas . Hay una oportunidad este verano en Valladolid. de aprender mucho mas sobre los principios y práctica del Hatha Yoga. Este curso ha sido diseñado por Maharishi. Practicar el Hatha Yoga, Yoga Físico es un complemento ideal para la MT y es una necesidad en la vida sedentaria . Este curso te dará el conocimiento para practicar las Asanas en tu casa. Y si vives cerca de un centro puedes practicar las Asanas y la Meditación Trascendental en grupo verás que es una experiencia mucho más poderosa.  

 

Practicar Asanas y Meditación Trascendental en Grupo es una buena manera de crear coherencia social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: