M Trascendental

La practica de MT mejora tu salud física y mental

Beneficios de la Meditación Trascendental en Dependencia de Drogas

España es el país de Europa con mayor consumo de cocaína. Se estima que un 50% de los jóvenes a partir de los 14 años usa drogas duras una o dos veces al mes. En España, un 27% de la población ha consumido cannabis alguna vez en la vida. Un 10% en los últimos 12 meses y un 7% lo hace habitualmente. Un 40% de los jóvenes entre 15 y 34 años se emborrachan por lo menos 1 vez cada año. Según una encuesta del año 2011.

La lucha contra drogadicción se basa en principios superficiales.

Para combatir la dependencia de drogas se ha preconizado proporcionar drogas a los que la necesitan bajo la supervisión médica. Aumentar la pena para los traficantes y camellos como elemento de disuasión. Proporcionar jeringuillas gratuitamente.  Educar sobre el daño, la delincuencia y violencia que producen las drogas. Educar sobre cómo dejar de consumirlas, como superar el alcoholismo y tener una ayuda para cualquier problema de dependencia. Mostrar el sufrimiento que acarrean a los drogadictos a sus familias y al medio ambiente.

Los que han estudiado este tema en profundidad perciben que la manera mejor de solucionar la drogadicción es desarraigar el deseo de ellas. Para que cualquiera de estas soluciones tenga éxito se necesita desarraigar el deseo de la droga y aumentar el nivel de conciencia de la sociedad. Hoy en día tenemos un medio por el cual se cumple el sueño de todos los programas de rehabilitación.

Desarrollar la personalidad del posible drogadicto para su prevención y rehabilitación

La búsqueda de la felicidad lleva a todos las personas a la acción. Pero es la inteligencia de cada uno lo que les da la elección de un camino u otro. Las drogas entran en conflicto con la verdadera felicidad. Muchas personas esperan encontrar  la felicidad en las drogas pero en realidad se alejan de la salud, el juicio y el éxito.

La Meditación Trascendental da la experiencia de sí mismo. La conciencia de auto referencia. Esta conciencia aviva la inteligencia del cuerpo, produce un profundo descanso y elimina el estrés y la tensión que llevan a la frustración y a los problemas mentales. Después de la práctica hay mayor  nivel de inteligencia en la actividad, mayor uso del potencial latente del cerebro, más creatividad, la personalidad se vuelve más auto realizada, mejor comportamiento y éxito. Practicar Meditación Trascendental es mejorar holísticamente para rehabilitarse. Es la técnica de la auto-rehabilitación.

El éxito viene de la acción en armonía con las leyes de la naturaleza. Las leyes de la naturaleza gobiernan todas las cosas. Cualquiera que quiera conseguir éxito tiene que familiarizarse con las leyes de la naturaleza. El uso de drogas no le dará este conocimiento.  La práctica de la técnica de Meditación Trascendental dos veces al día permite desarrollar gradualmente el pleno potencial mental y físico. La rehabilitación por uno mismo.

La ley natural es la que da resultados a nuestras acciones. No se puede forzar la ley natural. Ni los dictadores con más poder consiguieron nunca que la ley natural respondiera a sus deseos, incluso por la fuerza. La experiencia de trascender nos lleva a nuestra propia naturaleza y permite sacar el estado de armonía con la ley natural al pensamiento y a la actividad.

La práctica de la Meditación Trascendental en la escuela permitiría que algún día, en el centro de una ciudad, se dejen drogas gratis para quien las quiera, y nadie las use, porque nadie desea veneno.

Al proporcionar una experiencia natural, sin esfuerzo de innata felicidad interior del drogodependiente, la MT no sólo consigue armonizarse con su Ser interior, sino que también nutre de manera integral los niveles de ego, los sentimientos, el pensamiento y la acción que surgen de esta fuente. Por tanto, es capaz de aliviar al mismo tiempo los problemas relacionados con el abuso de sustancias en todos estos niveles más manifiestos de la vida. El programa Meditación Trascendental no es en sí mismo un programa de rehabilitación, sino un medio para el desarrollo personal que se traduce en una disminución de los problemas psicológicos. Menor abuso de drogas es un efecto secundario automático. Como la practica de la MT fortalece el individuo y produce un estado general y estable de bienestar, elimina naturalmente la necesidad y el deseo por las drogas.

La MT es un programa de desarrollo personal en todos los aspectos

Al proporcionar una experiencia natural, sin esfuerzo, de innata felicidad interior del drogodependiente, la MT no sólo consigue armonizarle con su Ser interior, sino que también nutre de manera integral los niveles del ego, los sentimientos, el pensamiento y la acción que surgen de esta fuente. Por tanto, es capaz de aliviar al mismo tiempo los problemas relacionados con el abuso de sustancias en todos estos niveles más manifiestos de la vida. El programa de Meditación Trascendental no es en sí mismo un programa de rehabilitación, sino un medio para el desarrollo personal que se traduce en una disminución de los problemas psicológicos. El menor abuso de drogas es un efecto secundario automático. Como la práctica de la MT fortalece al individuo y produce un estado general y estable de bienestar, elimina naturalmente la necesidad y el deseo de las drogas.

Investigación 
Ha habido muchos estudios individuales y muchas investigaciones de los beneficios de la MT para la salud mental y reducir el consumo de sustancias (tabaco, alcohol y drogas no prescritas) en una amplia variedad de entornos, tanto en la población general como entre los grandes consumidores.

Tamaño de efecto en dependencia de drogas del Programa Meditación Trascendental

 Una revisión sistemática y un meta-análisis de 198 estudios (incluyendo 19 en MT)  encontró que el Programa Meditación Trascendental producía una reducción significativamente mayor en el uso de alcohol, tabaco y drogas, que los programas de prevención y abuso de sustancias estándar, así como la de otros tratamientos, como terapias estándar, otras formas de meditación, la relajación, la educación, la gestión de la ansiedad, el asesoramiento, el biofeedback, la hipnosis y la acupuntura. Además, las recaídas eran significativamente menores en los individuos que aprendieron la técnica Meditación Trascendental en comparación con los de otros programas. Mientras que los efectos de los otros programas se desvanecen rápidamente en unos tres meses, los efectos del programa MT aumentan con el tiempo, con un abandono total del tabaco, alcohol y drogas no prescritas de entre el 51 y el 89% en un período de 18 a 32 meses

La investigación indica que la MT se ocupa simultáneamente de varios factores fisiológicos y psicológicos que subyacen a la adicción, que no sólo ofrece un alivio inmediato del sufrimiento, sino también mejoras a largo plazo, incluyendo el bienestar y la autoestima.( Tratamiento de Alcoholismo Quarterly, 1994 ).

 

Reducción del uso de drogas duras en función de los meses de práctica del programa MT

 

 

Metaanálisis del efecto de reducción de uso de tabaco de diversos procedimientos

Reducción natural en es uso de medicamentos recetados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: