M Trascendental

La practica de MT mejora tu salud física y mental

Yoga, gimnasia y deporte.

La relación entre Yoga, gimnasia y deporte.

En una de sus conferencias de prensa semanales, Maharishi Mahesh Yogi recibió una pregunta de qué tenía que decir a las personas que practicaban el Yoga físico que es muy extendido en la sociedad moderna. A esta Maharishi respondió: “lo que les aconsejo es que continúen además la práctica de Yoga en todos los demás niveles: mental, intelectual y en el nivel de la autorreferencia, la consciencia trascendental. En todos los niveles el Yoga les ayudará a progresar en todos los sentidos, en todos los ámbitos de la vida.”.

Pero en el campo de Yoga físico, el Hatha Yoga, es el Yoga del esfuerzo que aspira a vigorizar y fortalecer el cuerpo. El Hatha Yoga da lecciones sobre cómo mejorar todos los aspectos del cuerpo a través de ejercicios que se aplican todos los ejercicios de gimnasia moderna y deporte.

yoga-asana-yellow400

La variedad de estilos de gimnasia y prácticas deportivas es muy grande con objetivos muy diferentes pero todas estas ciencias obtienen guía de los principios para desarrollar el cuerpo físico contenidos en la literatura del Hatha Yoga.

Muchos sistemas de gimnasia modernos son aplicación específica de principios del Hatha Yoga.

La práctica de Yoga no sustituye a la práctica del deporte si se lleva una vida sedentaria. Practicar deporte con regularidad es bueno para la salud. Pero el deporte no es un sustituto para la práctica de Yoga. Mientras que el deporte potencia todos los sistemas físicos y es una gran ayuda para mantener buena salud,. En el deporte se centra en el sistema muscular y aspira a producir cambios en la mente por el, pero el efecto de la acrividad de un sitema aislado del cuerpo en el deporte no alcanza avivar la inteligencia gobernadora de nuestra mente y cuerpo. Aquí el volor de los 8 aspectos del Yoga es evidente. Van más allá y mejoran la personalidad y el comportamiento y la vida material o física.

 Contacto

  • Publicado en: YOGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: