M Trascendental

La practica de MT mejora tu salud física y mental

Las 8 areas de aplicación del Yoga

La vida se divide en 8 esferas a fin de tratar con la aplicación de Yoga a ellas.

yoga5

1. El campo completo de comportamiento que es influido por los pensamientos y acciones. El Yoga se manifiesta en este campo por cualidades de comportamiento como la veracidad, no violencia, no codicia, etc. Este es el aspecto medioambiental.

2. La estructura física del cuerpo individual y sistema nervioso, la personalidad. El Yoga está establecido en el cuerpo y el sistema nervioso cuando se desarrollan todas las cualidades de la personalidad tales como fisiología libre de estrés, alegría, control de los sentidos, experiencia del Ser Interior.

3. Los diferentes miembros del cuerpo, la postura del cuerpo. El estado de Yoga se encuentra establecido en la espera de los miembros del cuerpo cuando hay funcionamiento perfecto de ellos y su coordinación entre sí. En este Estado el cuerpo puede permanecer en una postura firme por cualquier espacio de tiempo. este es el aspecto del Hatha Yoga, las Asanas.

4. La esfera del aliento individual, la esfera de ejercicios de respiración, pranayama. En el estado de Yoga, el aliento llega a a descansar automáticamente.

5. El área de la vida entre los sentidos y sus objetos. El estado de Yoga en este campo es marcado por autosuficiencia de los sentidos que no son esclavizados por los objetos.

6. El área de la vida entre los sentidos y la mente. El estado de Yoga en este campo se muestra  por el control de la mente del campo de los sentidos.

7. La esfera de la vida entre la mente y el Ser. El estado de Yoga se manifiesta aquí por refinamiento de los impulsos mentales en niveles muy profundos, trascendiendo hasta que la mente gana el Estado de conciencia pura, existencia pura, el Ser. Este es el proceso de la Meditación Trascendental.

Maharishi_Yoga4

8. El Samadhi, la conciencia pura que es  elemento basico de la vida. Como la mujer que al morir su marido cambia sus brazaletes de cristal por los de oro. Cuando le preguntan porque dice que ahora su marido tiene una vida fuerte y estable. Ha comprendido el valor de la conciencia aqui y en la eternidad.

Para alcanzar el estado de Yoga todas las áreas de la vida deben funcionar conjuntamente, trabajar conjuntamente. El proceso de lograr el estado de Yoga no es sólo de la meditación que parece que lleva directamente as Samadhi o conciencia trascendental sino también todos los otros miembros del Yoga de 8 miembros.

Por centenares de años estos miembros se ha considerado como pasos o escalones para el estado de Yoga. Sin embargo la realidad es que cada miembro es para practicarse simultáneamente con los demás y desarrollar el estado de Yoga en cada área de la vida y hacer permanente el Yoga.

 Contacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: