M Trascendental

La practica de MT mejora tu salud física y mental

Modulación de las Emociones por Aroma Terapia Maharishi

flor2n

Con la técnica  de Meditación Trascendental avivamos y equilibramos toda la fisiología como lo han demostrado más de 600 estudios científicos. Pero además podemos utilizar otros enfoques el Ayurveda Maharishi

Cada sentido tiene un canal directo al cerebro y efectos consiguientes en toda la fisiología. Por ejemplo las células olfativas de la nariz se conectan con el hipotálamo. Un mensaje de un aroma particular se transmite al mismo tiempo al sistema límbico un área que rodea al hipotálamo y que procesa las emociones y al hipocampo, un área del cerebro responsable de la memoria (por eso algunos aromas traen recuerdos tan vívidos).

La fisiología del cerebro ha descubierto el papel de las emociones en la salud . El Sistema Límbico es una parte del cerebro que recibe información de los sentidos y los transmite al Hipotálamo, el centro de las emociones y que regula todo el sistema nervioso autónomo y el sistema hormonal. A través del Sistema límbico se canalizan los impulsos sensoriales del olfato y modulamos nuestras emociones, el sistema nervioso autónomo y nuestra relación con el medio ambiente. El sentido del olfato esta comunicado directamente al conmutador que metaboliza las experiencias.

Los médicos preparados en el Ayur-Ved Maharishi hacen uso de un conocimiento precioso de estimulación sensorial para contribuir a que sus pacientes ingieran experiencias sensoriales particulares. Cada experiencia estimula al cerebro para producir ciertos neurotransmisores que después se comunican con todas las células del cuerpo. El Ayur-Ved Maharishi prescribe terapias que usan el olor (terapia aromática), y vista (terapia de color). Las recomendaciones se basan en el tipo corporal de la persona y los desequilibrios de dosha específicos que existen.

Capacidades de los aceites esenciales

Los aceites esenciales son sustancias muy potentes. Pueden influir profundamente en nuestro bienestar físico, mental y emocional. Nos pueden elevar rápidamente,  animarnos; calmarnos y relajarnos; estimularnos, motivarnos e inspirarnos; armonizar y equilibrar nuestras emociones; disipar las tensiones, ansiedades, dolores de cabeza, calambres y cansancio, mejorar el apetito, la digestión, el sueño, la concentración, la memoria , la claridad mental, la fuerza de voluntad, creatividad y confianza en sí mismo, promover la felicidad y los sentimientos de euforia, y más.

Aquí puedes descargar un cuestionario completo para conocer tu dosha tu constitución psico fisiológica.
Aquí puedes descargar un documento sobre cómo usar los aceites esenciales de Vedaroma.
Aquí puedes descargar una presentación de Aroma Terapia Maharishi.

Tenemos una oportunidad en varias ciudades españolas (Barcelona, Vitoria, Bilbao, Madrid, Sevilla, Almeria) de utilizar un medio para equilibrar el sistema nervioso a través del sentido del olfato Los consultores que visitan España son Claudette y Patrick, con mucha experiencia. Traen los aceites esenciales adecuados para cada paciente que se inscriba para la consulta, hacen una sesión terapeutica y un segimiento de 3 meses .

Para inscribirte y más información aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: