M Trascendental

La practica de MT mejora tu salud física y mental

Técnicas avanzadas: la aceleración del crecimiento de la Iluminación

Para Ed Bonfield y Emmy Zuckerman, una pareja de jubilados de Nueva Jersey, ha sido un año excepcional para profundizar en sus experiencias en la meditación. Desde su participación en el primer curso en residencia hace un año, la pareja ha sido instruida en cuatro técnicas avanzadas del programa de Meditación Trascendental de Maharishi.

"Al igual que la ® técnica MT en sí, cada técnica avanzada es tan  simple y fácil de que una primera  reacción es preguntarse: "¿Eso es todo lo que hay? " Pero cuando se pone en práctica, vaya, que marca una gran diferencia. Cada técnica añade mucho a la experiencia total ".

“Al igual que la ® técnica MT en sí, cada técnica avanzada es tan simple y fácil de que una primera reacción es preguntarse: “¿Eso es todo lo que hay? ” Pero cuando se pone en práctica, vaya, que marca una gran diferencia. Cada técnica añade mucho a la experiencia total “.

“Ed y yo teníamos curiosidad y ganas de aprender las Técnicas Avanzadas; nos pareció que marcarían una gran diferencia en nuestras vidas”, dice Emmy.
La primera técnica avanzada es una técnica para acelerar el crecimiento de los estados superiores de conciencia, específicamente mediante el aprovechamiento de nuestro tiempo de sueño, para apoyar el crecimiento de la iluminación.
Emmy dice, “La primera técnica me sorprendió y me encantó. Es muy poderosa por sí misma. Después de aprender, tenía la sonrisa en la cara. Fue distinto a todo lo que hubiera esperado. Simplemente maravilloso.” Después de dos meses de práctica regular, la pareja estaba preparada para aprender una segunda técnica avanzada. Repitieron este patrón hasta que hubieron aprendido cuatro técnicas.
“Al igual que la técnica de MT, cada técnica avanzada es tan simple y fácil de que la primera reacción es preguntarse: ¿Eso es todo?” Dice Ed. “Pero cuando se ponen en práctica, es admirable, marca una gran diferencia. Cada técnica añade mucho a la experiencia total.”
Emmy está de acuerdo. “Con cada técnica, uno piensa que ya no podría ser mejor, pero cada una la práctica se hace más profunda y más fuerte”, dice Emmy. “Aumenta la intensidad de la bienaventuranza y trasciendo con más frecuencia.”

¿Qué son las técnicas avanzadas?

El fundador de la técnica de MT, Maharishi Mahesh Yogi, explica que las técnicas avanzadas contribuyen a la eficiencia de trascender. Actúan como fertilizantes, enriqueciendo la experiencia de la meditación diaria y acelerando el proceso de crecimiento personal y el desarrollo en todos los aspectos de la vida cotidiana.
A través de las técnicas avanzadas mejoramos la capacidad de experimentar los niveles más sutiles del pensamiento y la percepción – los niveles más tranquilos de la mente que experimentamos durante nuestra práctica de la MT. En estos niveles más profundos, más silenciosos de la mente es donde la conciencia se encuentra en su estado más puro, más simple. Se conoce como la conciencia pura y es la fuente de toda la creatividad, inteligencia y felicidad interior que expresamos en nuestros pensamientos y acciones.

“El propósito de las Técnicas Avanzadas es llevar la experiencia a otro nivel, a un nivel superior. Las técnicas avanzadas son como fertilizantes, como el abono para que cada árbol dé los mejores frutos. Para disfrutar de mayores logros y satisfacción en la vida, aprovechar este hermoso programa de Técnicas avanzadas para enriquecer el desarrollo de los estados superiores de conciencia. “Maharishi.

Al familiarizarse cada vez más con la experiencia de la conciencia pura dentro de nuestro propio Ser silencioso, los niveles más activos de la mente se infunden de estas cualidades y se enriquecen la felicidad interior, la creatividad, la inteligencia y la percepción. Los pensamientos y las acciones procedentes de la conciencia pura se vuelven espontáneamente más potentes y eficaces, lo que resulta en el despertar de todo el potencial de la mente y el cuerpo.

Por lo tanto, el resultado de la práctica de las técnicas avanzadas es doble: una más profunda absorción de la conciencia pura en nuestra conciencia y un mayor apoyo de la naturaleza, lo que experimentamos como el cumplimiento de los deseos en la vida cotidiana.

Cuando se les preguntó si habían notado que les resultaba más fácil satisfacer sus deseos desde que practicaban las técnicas avanzadas, Ed dice que él y Emmy han notado más “coincidencias” en sus vidas, encuentran que es más fácil hacer las conexiones y lograr sus deseos desde que tienen sus técnicas avanzadas.

Las primeras cuatro técnicas avanzadas son también un requisito previo para el programa Sidhis-MT ® , que es una de las razones por las que Ed y Emmy decidieron tomar todas las técnicas avanzadas en un año. Pero Emmy dice que, ya que la experiencia fue tan sorprendente y profunda, lo habría hecho de todos modos. Después de ser instruidos en la cuarta, ella y otro participante se miraron asintiendo, “desde luego, vale la pena el precio de inscripción.”

Lo que dicen los meditadores

“Desde que he aprendido mi nueva técnica avanzada, he sentido que mi intelecto se está volviendo más agudo y más fuerte, más claro y armonioso. Estas cualidades han ido creciendo en mi actividad diaria”.
• • •
“Siento que cada nueva técnica ha añadido otra capa de claridad y profundidad a mi experiencia, tanto dentro como fuera de la meditación. Me siento más conectado con todo lo que me rodea”.
• • •
“Desde mi primera meditación utilizando la técnica de avanzada, sentí que estaba flotando en niveles cada vez más profundos de paz. Las percepciones son mucho más claras, con más conocimiento y comprensión, más aceptación y amor. Siento que soy un participante mucho más sabio en el juego de la vida. “

3 comentarios

  1. Doy fe por experiencia personal de lo positivo que ha sido la M.T. en nuestras vidas ,en lo cotidiana del hogar,área laboral y social un inesperado día llegó un prf. de M. T. a nuestra comunidad y nos introdujo en este conocimiento mejorando notablemente la calidad de vida.Gracias…

  2. Ariel

    Buenas.
    Quiero saber a donde puedo aprender esto?
    Soy de buenos aires. Argentina.
    Hay algún libro web online para aprender?
    Muchas gracias y aguardo la información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: