M Trascendental

La practica de MT mejora tu salud física y mental

Estados superiores de conciencia

Cuarto estado de conciencia

Los textos védicos, los escritos de la civilización más antigua del mundo donde se encuentra la técnica de Meditación Trascendental, describen la trascendencia como una experiencia de “Yoga”, que literalmente significa “unidad”. (Verdadero “Yoga”í no tiene nada que ver con los ejercicios físicos enseñados bajo el nombre de yoga). Éstos textos lo describen como un cuarto estado natural de la conciencia, caracterizado como un estado donde no hay pensamientos, sin embargo, el estado de alerta total. Conciencia Trascendente se puede distinguir de la conciencia de los otros tres estados (vigilia, dormir y soñar) de la siguiente manera:

Los 4 estados de conciencia

Actividad No actividad
Alerta Vigilia Trascendente
No Alerta Sueños Dormir

Los textos védicos describen esta situación como una experiencia esencial para la humanidad y el desarrollo del pleno potencial humano. Se podría comparar con una combinación de una buena ducha y un buen alimento para la mente, que funciona tanto para purificación (el estrés desaparece) como nutrición (cerebro se autoconstruye).
Sin esta experiencia, uno podría sobrevivir, pero nunca realmente disfrutar de lo que realmente la vida tiene que ofrecer

En la investigación publicada por primera vez sobre la Meditación Trascendental en 1970, los investigadores pudieron mostrar que significa que todos los sujetos con la técnica de Meditación Trascendental son capaces de llegar a este estado (casi todos de los 600 estudios se han hecho con personas comunes, dentro de la normalidad). El cuarto estado de conciencia fue a la vez subjetivamente experimentado (estado de alerta total sin pensamientos) y también objetivamente confirmado por un profundo estado de relajación y un patrón único de EEG, ( ondas cerebrales.) Las investigaciones anteriores habían demostrado que cada estado de conciencia tiene su propio patrón de EEG único. Simplemente si alguien observa sus ondas cerebrales un investigador con experiencia por lo general puede determinar de inmediato en el sujeto está despierto, está durmiendo o soñando.

Con otras técnicas de meditación, monjes experimentados que habían pasado años en sesiones de meditación profunda tienen los mismos patrones de la MT. Pero para simples personas promedio, no hay otra técnica que pueda siquiera imitar los resultados de la Meditación Trascendental, ni durante la meditación, ni en efectos a largo plazo.

Aumento de Coherencia: La Huella del 4º Estado

EEG with 32 elektrodes

EEG with 32 elektrodes (Photo credit: Wikipedia)

Trascendiendo aumenta la coherencia entre todas las áreas del cerebro. La integración cerebral da la visión ilimitada duratne la conciencia trascendental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: