M Trascendental

La practica de MT mejora tu salud física y mental

Proyecto Despertar la Conciencia

Principios científicos en que se basa esta actividad.

Revolución de la conciencia.

El siglo XX ha supuesto una revolución en la forma de comprensión del mundo. Un cambio de paradigma de ciencia basada en la materia a una ciencia basada en la realidad no material, un Campo Unificado de la inteligencia, la conciencia. La física ha establecido que todas las leyes, partículas y energía del universo nacen de un campo fundamental que denomina Campo Unificado de Todas las Leyes de la Naturaleza. La física cuántica describe este campo como un campo de Inteligencia Pura, Orden Perfecto, Correlación Infinita, Estabilidad y Fuente de Todo Cambio.

Desde las leyes de átomo, a la molécula, las leyes de la física y de la química, de la biología,; todas ellas tienen origen en el campo unificado. Si digerimos los alimentos es por acción de determinadas leyes basadas en el campo unificado. Si nuestra fisiología cerebral nos permite pensar es gracias al campo unificado. Las relaciones entre los individuos de la sociedad también están gobernadas por el campo unificado. No hay nada que esté en su actividad y evolución al margen de las leyes del campo unificado.

Si pudiéramos tener acceso al Campo Unificado en nuestro pensamiento, toda nuestra actividad sería apoyada por este campo omnisciente, de orden perfecto e inteligencia pura que armoniza todos los seres y procesos de la naturaleza.

El Campo Unificado es la fuente de todo el orden en el universo.

La 3ª ley de la termodinámica establece que “en un sistema cerrado, la entropía siempre aumenta “.

Cada sistema tiene su área particular de orden. Cuando el desorden aumenta dentro se necesita absorber orden de una fuente externa.

Las innumerables leyes de la naturaleza están organizadas jerárquicamente. Mientras que cada grupo de ellas organiza un sistema, todas ellas en última instancia tienen origen en un campo, el Campo Unificado de la Ley Natural, la fuente de orden universal.

El medio de acceso al campo unificado es el cerebro humano.

Físicos cuánticos de renombre han propuesto que el campo unificado es equivalente al campo de la conciencia pura, el origen de la mente. Maharishi Mahesh Yogi ha indicado que el campo fundamental de la naturaleza es un campo de conciencia pura y que la tradición de Yoga declara que este campo puede ser contactado y avivado a través del cerebro humano.

El campo unificado puede experimentarse a través de las tecnologías Maharishi del campo unificado

La conciencia pura puede contactarse a través de la técnica de Meditación Trascendental de Maharishi Mahesh Yogi que permite reducir la actividad mental hasta que la consciencia experimenta su naturaleza. Consciencia pura. Esta experiencia se caracteriza por una marcada reducción del ritmo metabólico y por una integración de todas las áreas del cerebro en un estado de sincronía o coherencia. Coherencia significa que cada parte del cerebro continúa con su cometido al mismo tiempo que está en sincronía con las actividades de todo el resto del cerebro.

Esta experiencia desarrolla la inteligencia, aumenta el orden en la fisiología elimina y las enfermedades psico somáticas, mejora la eficiencia y las relaciones en el comportamiento. La profunda relajación que produce permite al cuerpo eliminar el estrés y la tensión que impiden el correcto funcionamiento fisiológico y son el origen de las enfermedades psico somáticas.

Investigación científica

Más de 600 estudios científicos, realizados en los últimos 35 años confirman que los programas de Maharishi de Meditación Trascendental y si Sidhis-MT benefician el desarrollo fisiológico, psicológico y sociológico. Ver el enlace.

Beneficios sociales de las tecnologías Maharishi del campo unificado

A través de la práctica colectiva de la Meditación Trascendental y sus programas avanzados la coherencia cerebral se extiende a la conciencia colectiva de la sociedad produciendo aumento de las tendencias positivas como armonía social, progreso económico, y reducción de las tendencias negativas como delitos, enfermedades, y desequilibrios y conflictos sociales.

Según Maharishi Mahesh Yogi, el gobierno es el espejo inocente del Estado de orden o desorden de la conciencia colectiva de la sociedad. Cuando la consciencia colectiva social se ordena a través de grupos de coherencia, el gobierno naturalmente toma de decisiones más en pro de la vida y el medio ambiente y que benefician igualmente a todos los individuos de la sociedad.

Hay 50 demostraciones en los últimos 40 años que muestran cambios sociales producidos por grupos de coherencia practicando técnicas de meditación, fundamentalmente la Meditación Trascendental de Maharishi Mahesh Yogi.

Aplicación a nivel educativo de las tecnologías de la conciencia

A la vista de toda la investigación ya se están aplicando tecnologías de la conciencia en la educación. La Meditación Trascendental es utilizada ampliamente en todos los niveles educativos. Ya hay gobiernos, como el gobierno del Reino Unido que entienden que el desarrollo de la conciencia a través de técnicas de meditación es la respuesta a la falta de logros de los sistemas educativos. Y financia completamente tres escuelas de Educación Basada en la Consciencia. Ver el Enlace.

Recientemente la razón y el país han publicado sendos artículos sobre la aplicación educativa de la Meditación Trascendental.
La Razón: editación Trascendental contra el fracaso escolar
Artículo del País Meditación en las Escuelas.

La misma población desempleada tiene la ventaja de que tiene el tiempo para promocionar su desarrollo humano. Al mismo tiempo su práctica colectiva de las tecnologías de la conciencia de Maharishi puede producir beneficios a toda la sociedad. Esta sinergia es el fundamento del Proyecto Despertar la Conciencia. Para crear este grupo de coherencia en todo el país se quieren establecer grupos de coherencia en las principales ciudades y se ha planificado un proyecto nacional llamado Despertar la Conciencia

Resumen del Proyecto:

IDEA PRINCIPAL
Avivar la conciencia del individuo para crear coherencia en la sociedad y superar la crisis social

  • ¿A quién va dirigido el proyecto?

A todas las personas que tengan el deseo de crear orden y coherencia social y contribuir pacíficamente a una mejora de la sociedad.

  • ¿Que ofrece el proyecto?

Tecnologías: Práctica en grupo de yoga y Meditación Trascendental

Medios: Organización, profesores cualificados, instalaciones

Avalado científicamente

Experiencia

  • ¿Que pide el proyecto?

Participantes que se comprometan a asistir una hora diaria, cinco días a la semana, durante un año.

  • ¿Por qué participar en este Proyecto?

Personas practicando MT en grupo: Coherencia en la sociedad

La práctica de la MT desarrolla la inteligencia y la creatividad, reduce la ansiedad y el estrés y mejora la salud

Es un proyecto viable

Los estudios científicos que apoyan el proyecto está a disposición del público

Proyectos anteriores confirman los resultados

Testimonios de distintas personas y entidades que han disfrutado de los beneficios

Su financiación está garantizada

Ejecución de la Idea

1. la Fundación País Global Maharishi de la Paz Mundial subvencionará la enseñanza del Hatha Yoga y Meditación Trascendental a todos los participantes en este proceso a cambio de su asistencia varios días a la semana.

Se buscará financiación externa para gastos de actividad y administración del proyecto así como para el alquiler de salas para su realización.

2. Convocatoria de participantes.

3. Formación por profesores cualificados (University of Management, de la Maharishi European Research University)

4. Seguimiento y atención personalizada del grupo diariamente

5. Por tanto pedimos al alcalde, y corporación municipal de Bilbao no desdeñar esta oportunidad y investigar a fondo esta propuesta que constituye la estrategia de administración social más poderosa capaz de satisfacer los deseos de cada individuo al mismo tiempo que satisface el interés colectivo de la sociedad.

6. Beneficios fisiológicos y psicológicos de la meditación trascendental. Ver el enlace.

7. Beneficios sociales de la Meditación Trascendental. Ver el enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: