M Trascendental

La practica de MT mejora tu salud física y mental

Disminuir el Estrés Laboral: Clínica de Oncología en EEUU usa la Meditación Trascendental

El estrés laboral es el segundo problema de salud más grave en la Unión Europea, según datos de la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo. Este problema no es ajeno al profesional sanitario, siendo la principal causa de ansiedad en la práctica clínica.
El incremento de la demanda y del nivel de exigencia del paciente no se corresponde con un aumento en los recursos asistenciales. A todo ello se le añade el síndrome de acoso institucional, otra forma de expresión del estrés laboral crónico.

vlcsnap-2013-06-09-16h25m22s151
Este  video que sigue es un ejemplo de la introducción de la Meditación Trascendental en instituciones sanitarias como método de control del estrés y desarrollo de la competencia psicosocial. Los profesionales que aparecen en el constatan su eficacia en el control de la ansiedad y en mejorar el ambiente laboral, la eficiencia y las relaciones interpersonales.
Tal como comenta una de las sanitarias en el video, la Meditación Trascendental es “una manera de gestionar el estrés”.
El doctor Ravi Patel, especialista en Oncología y Medicina Interna, es director médico del Comprehensive Blood and Cancer Center de California, unos de los mayores centros privados de Estados Unidos dedicados al diagnóstico y tratamiento oncológico.

http://www.youtube.com/watch?v=SLyv2yKg5r0&feature=channel&list=UL

Bibliografía recomendada:

1. Quine L. Workplace bullying in NHS community trust: staff questionnaire survey. British Medical Journal, 1999, 318: 228-332.
2. Broome JRN, Orme-Johnson D y Schmidt-Wilk, J. Worksite stress reduction through the Transcendental Meditation program. Journal of Social Behavior and Personality, 2005, 17: 235-276.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: