M Trascendental

La practica de MT mejora tu salud física y mental

Cinco cosas que se deberían saber sobre el estrés (nueva entrada de Meditación Trascendental)

¿Que es el estrés?

El estrés es un enemigo insidioso. Porque es una respuesta del cuerpo para rendir al máximo, a sangre, a todas sus posibilidades, para superar un desafío. Productos como la adrenalina pasan a la sangre y aumenta el ritmo cardíaco la fuerza muscular y la alerta sensorial. El problema viene porque en la vida moderna esta respuesta se hace crónica. Cada vez hay más adolescentes a edades más tempranas con ansiedad y depresión.

¿Cómo afecta el estrés al cerebro?

Altera los mensajes a la parte que está detrás de la frente, responsable por la toma de decisiones, alerta y dirección de la memoria. Cuando el estrés se hace crónico llega a aniquilar las neuronas. Por ejemplo en estudios hechos con personas sometidas a problemas crónicos de ansiedad o depresión sea observado un hipocampo más pequeño, el área de la memoria. Esto lleva a enfermedades como el Alzheimer.

El estrés afecta nuestra capacidad de pensar y nos deja sin la claridad mental y el juicio para tomar decisiones correctas y recordar.

El estrés viene más de las experiencias, que de la herencia genética. Quiere decir que si la experiencia no deja huella, el estrés no surge. La investigación ha mostrado que inyectando las mismas hormonas del estrés en animales se ve disminución del hipocampo y aumento de la amígdala que actúa ante las situaciones de amenaza. Su hiperactividad hace que percibamos cualquier situación como amenazante.

Prevenir el Estrés

Es importante prevenir el estrés porque el estrés lleva a un círculo vicioso de más ansiedad depresión y más estrés. En esta nueva entrada del blog de Meditación Trascendental podemos ver que aumenta el éxito si estamos prevenidos contra el estrés. Mejor ser prudentes y valientes. Podemos evitar ansiedad, miedo, envejecimiento prematuro, decadencia profesional y otros problemas de la personalidad previniéndo el estrés, antes de que llegue, con la Meditación Trascendental. Leer más.

Presión de experiencia sensorial

“Cinco cosas que debería saber sobre el estrés.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: